La última propuesta de oración para el Adviento está organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Se desarrollará en el Seminario de San José el 18 de diciembre de 17:30 a 20:00, con posibilidad de cuidado de niños, con dinámicas y juegos adaptados a su edad. Con el título «La experiencia de una relación personal y familiar: mi amigo el buen samaritano» estará animado por el sacerdote Julián Palencia, consiliario de esta delegación.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.
La Vicaría de Pastoral organiza la actividad «Cuaresma en Asamblea». Colabora el equipo del CIPE (Carmelitas).
Organiza: Delegación de Enseñanza.
Dirigido especialmente a profesores.
Organiza: Arciprestazgo de Arlanza
Anima: P. Roberto Gayubo, monje de Silos.
Organiza el Arciprestazgo de Oca-Tirón.
Anima el equipo del CIPE-Carmelitas.
Incluye comida.
Organiza: Arciprestazgo de la Sierra
Anima: Carlos Palacios, sacerdote franciscano
Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.