Al igual que ocurriera en años anteriores, la ciudad celebrará la solemnidad del Corpus Christi en horario vespertino. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía en la Catedral a las 18:00 horas. Tras la misa, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles del centro de la ciudad.
Los actos tendrán lugar en el siguiente orden:
- 10:45 h. Recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo (Compás de Afuera).
- 11:00 h. Misa solemne celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis.
- 12:00 h. Procesión por el exterior del templo.
- 12:45 h. Bailes típicos en el Compás de Adentro, a cargo de los danzantes y gigantones de la ciudad.
- 13:00 h. Recepción y saludo de la Reverenda Madre Abadesa y Comunidad, a las autoridades e invitados en la Reja Mayor del Monasterio
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la catedral la solemne eucaristía en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en el día grande de las fiestas mayores de la ciudad. Tras la misa, dará comienzo la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
Para celebrar el Día del misionero burgalés, la Delegación de misiones de la archidiócesis convoca esta jornada de convivencia, oración y celebración que contará con el testimonio de algunos misioneros burgaleses. También se celebrará una eucaristía que presidirá el arzobispo Mario Iceta. Es necesaria inscripción para la comida (20€) y si se necesita autobús para acudir al encuentro. Ambas se realizarán en la Delegación de Misiones.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, en su santuario de Burgos. Tras la eucaristía tendrá lugar la popular procesión con la imagen de la Virgen por el Paseo del Empecinado.
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
Con motivo de la celebración del día del Domund, la delegación diocesana de Misiones convoca a una vigilia de oración para rezar por los misioneros y por la Iglesia naciente en territorios de misión.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
Javier Fariñas, redactor jefe de la revista ‘Mundo Negro’ presenta en la Facultad de Teología su último libro, titulado «Habariza Francisco: África en el magisterio del Papa 2013-2023». El acto se enmarca en los actos que la delegación diocesana de Misiones ha organizado con motivo del día del Domund.