Mar
28
dom
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor @ Catedral
12:00 – 13:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía del domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una celebración en la que participarán representantes de las cofradías penitenciales de la ciudad y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
1
jue
Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor @ Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
2
vie
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor @ Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
3
sáb
Retiro para familias y novios con el arzobispo @ Espacio de Encuentro «Compañeros de Valentín Palencia» (Seminario de San José)
11:30 – 14:00

La delegación de Familia y Vida organiza un retiro de oración con el arzobispo, don Mario Iceta, dirigido a matrimonios y novios. Las plazas son limitadas y habrá también una propuesta alternativa para niños, que también tendrán un encuentro con el arzobispo. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.

Solemne Vigilia Pascual @ Catedral
20:00 – 21:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
25
dom
Oración por las vocaciones en la Jornada del Buen Pastor @ Catedral
18:00 – 19:00

Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.

May
11
mar
Diálogos en la Catedral: Vicente del Bosque y Purificación Santamarta @ Catedral
20:00 – 21:00

La primera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará sobre la conocida expresión latina ‘Mens sana in corpore sano: deporte, salud y espiritualidad’. En esta ocasión participarán Vicente del Bosque, exfutbolista y exentrenador con dos Champions League, una Eurocopa y un Mundial en su palmarés, y Purificación Santamarta, ganadora de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, Cadena Cope retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web.

May
30
dom
Jubileo de la vida consagrada @ Catedral (Altar Mayor)
19:00 – 20:30

La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.

A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.

 

Jun
1
mar
«Diálogos en la Catedral» @ Catedral (crucero)
20:15 – 21:15

«Economía y ética: un binomio sostenible» es el tema en torno al cual versará la edición de Diálogos en la Catedral.

El martes 1 de junio a las 20:15 horas, el crucero de la Seo acogerá a Antonio Garamendi, empresario y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y a María Teresa Compte Grau, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y máster en Doctrina Social de la Iglesia.

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse a partir del miércoles 26 de mayo en el Teatro Principal en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.

El aforo estará limitado por las restricciones de la Covid. El acto será retransmitido por streaming a través de la web de Cope.es

Jun
14
lun
Presentación del libro ‘Levántate, que te está llamando. A una Iglesia perpleja en la pandemia’ @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro Levántate, que te está llamando, de Fernando Susaeta Montoya, Carlos Chana Seco, Eloy Bueno de la Fuente y Roberto Calvo Pérez. Intervendrá, además de los autores, el director del Grupo Editorial Fonte, Pedro Ángel Deza.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo según el protocolo Covid.