Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
La iglesia de Santa María de Miranda de Ebro acoge este año el Rosario de la Aurora en honor de la patrona de la ciudad.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
La iglesia de Santa María acoge uno de los últimos actos de la novena en honor de la Virgen de Altamira: el rezo del Rosario y la ofrenda de poesías presentadas al concurso poético y flores, así como el tradicional canto de la Salve y la celebración de la eucaristía.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
Miranda de Ebro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Altamira. Para facilitar la participación de los mirandeses en los actos, en este año marcado por la pandemia, se celebrarán varias eucaristías: 9:00; 13:00 y 20:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del santo Rosario.
Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.