La delegación de Infancia y Juventud organiza para jóvenes de 2º de bachillerato hasta los 30 años una jornada de compromiso cristiano con las hermanas Hospitalarias en Palencia. Con esta actividad siguen en la linea de mostrar una posibilidad más de concretar el compromiso cristiano en el proyecto personal de cada joven. Y lo hacen en el mundo de la enfermedad desde el cuidado que hace esta congregación. Las responsables nacionales de la pastoral juvenil acompañarán a los jóvenes mostrándoles lo que son y lo que hacen.
Se saldrá de Burgos a las 10:00 de la mañana y regresaremos de Palencia a las 18:00 horas.
El movimiento Encuentro Matrimonial organiza para este fin de semana del 28, 29 y 30 de abril un nuevo encuentro.
El auditorio de la Fundación Caja Círculo de la calle Julio Sáez de la Hoya acoge hoy la proyección del documental «Fátima, el último misterio». El acto está organizado por la delegación diocesana de Infancia y Juventud y contará con dos sesiones: a las 18:00 y 20:30 horas.
El monasterio de San Pedro de Cardeña acoge durante este fin de semana (26, 27 y 28 de mayo) un nuevo Cursillo de Cristiandad. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono 689 576 105 o en el correo electrónico [email protected].
Bajo el lema «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo», la delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza un encuentro para laicos de movimientos y asociaciones y laicos no asociados. Será en el Seminario de San José desde las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 con la celebración de la vigilia de Pentecostés.
La Adoración Nocturna Burgalesa organiza un año más su tradicional Vigilia diocesana de Espigas. En esta ocasión, el acto se desarrollará en el santuario de San Juan de Ortega.
Laicos y miembros de asociaciones laicales participarán hoy en la catedral en la eucaristía con motivo del día del Apostolado Seglar y la Acción Católica, en coincidencia con el día de Pentecostés.
La Hermandad Obrera de Acción Católica prepara una jornada de convivencia entre todos sus militantes. La HOAC ofrece en esta convocatoria una reflexión-acción sobre el «Trabajo Digno»: el elemento básico y esencial que construye y cimienta una «Sociedad Decente». Este año, el lugar escogido para celebrar el día de la HOAC es Aranda de Duero. Más información pulsando aquí.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa con motivo del 70 aniversario de la fundación de las Hermandades del Trabajo. Miembros del movimiento de toda España celebrarán el acto en Burgos. También participarán en la misa los obispos don Ramón del Hoyo y don Antonio Algora.
La Renovación Carismática Católica de Burgos organiza para la jornada de hoy un encuentro con jóvenes de entre 18 y 30 años. En el encuentro se contará con la experiencia de Yuan, que viene desde América. Además, los momentos de adoración del encuentro estarán animados por el grupo «Nuevo tiempo».