Este año, el Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones se divide en tres miércoles, tres lugares y tres realidades diferentes. El tercero y último de estos eventos lleva el nombre de «La soledad sobrevenida» y se desarrollará en la Parroquia de Fátima.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a convocar una nueva edición de «círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes».
Con motivo de las fiestas patrias y el bicentenario del Perú, se celebra una misa a las 19:30 horas en la parroquia de la Anunciación.
Organiza: Asociación Hijos del Sol en Burgos.
La fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Cisne comenzará con una Eucaristía en la parroquia arandina de Santa Catalina. Seguidamente tendrá lugar la procesión y la entrega de un obsequio a los participantes.
Organizan: Priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.