La parroquia de San Gil, sede de la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, acogerá un año más la misa diocesana de la jornada del enfermo, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes.
Con motivo de la jornada del enfermo, el arzobispo de Burgos celebrará una eucaristía organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud. Los enfermos, ancianos y familiares que se encargan de su cuidado tienen también un lugar especial en esta celebración.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación para enfermos y acompañantes a Lourdes, y con ésta van ya 33. Para más nformación e inscripciones, contactar con la sede de la Hospitalidad.
El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro acogerá este mediodía una nueva edición de círculo de silencio.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
Concluyen hoy en Miranda de Ebro los llamados “miércoles solidarios”, una inciativa que promueve el arciprestazgo para solidarizarse con los más necesitados. Hoy tendrá lugar una eucaristía y posterior gesto solidario por el que los mirandeses compartirán el sueldo de un día para los damnificados por el terremoto en Nepal.
Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en el parque Antonio Machado, donde el grupo “Comercio Justo” de la parroquia del Buen Pastor tendrá una tienda abierta y explicará sus acciones y objetivos.
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
