La parroquia de San Gil, sede de la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, acogerá un año más la misa diocesana de la jornada del enfermo, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes.
Con motivo de la jornada del enfermo, el arzobispo de Burgos celebrará una eucaristía organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud. Los enfermos, ancianos y familiares que se encargan de su cuidado tienen también un lugar especial en esta celebración.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación para enfermos y acompañantes a Lourdes, y con ésta van ya 33. Para más nformación e inscripciones, contactar con la sede de la Hospitalidad.
La parroquia de San Cosme y San Damián acoge en la tarde de hoy un recital de villancicos interpretados por los coros de las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega. En el acto participarán también miembros de la parroquia ortodoxa de Burgos.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
Con motivo del cuarto aniversario de la capilla de la adoración eucarística perpetua de Burgos, en la tarde de hoy tendrá lugar un retiro de oración especialmente dirigido a los adoradores y adoradoras que frecuentan esta capilla.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
El arciprestazgo de Burgos-Vega participará en una peregrinación jubilar al santuario de la Virgen del Carmen de Burgos, en el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.
Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
Con motivo del 50 aniversario de la parroquia de San José Obrero, el padre Pedro Tomás Navajas imparte en la tarde de hoy una conferencia que pone de manifiesto la relación entre la santa de Ávila y el padre de Jesús.
