Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
Un año más, el exconvento de San Vitores, en la localidad de Fresno de Río Tirón, acogerá una eucaristía en favor de los sacerdotes difuntos de la congregación del santo. Después de la recepción de los hermanos cofrades, a las 11:30, comenzará, a las 12:00, la eucaristía. Tras la misa, los cofrades tendrán tiempo para un desarrollar un capítulo general seguido de una comida de hermandad.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, mantiene en la mañana de hoy un encuentro con profesores, alumnos y personal no docente que trabaja en la Facultad de Teología.
La catedral acoge en la tarde de hoy la solemne eucaristía diocesana de apertura del Año Santo de la Misericordia. La liturgia, que estará presidida por el arzobispo, Fidel Herráez Vegas, partirá a las 17:00 horas con una procesión que partirá desde el monasterio de las Madres Salesas, en la calle Barrantes. A la llegada a la plaza de Santa María, el arzobispo procederá a la apertura de la Puerta Santa.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, mantiene en la jornada de hoy una reunión con los vicarios de pastoral, caritativo social y cultural, así como los responsables de las delegaciones y secretariados de la pastoral diocesana. El objetivo del encuentro es presentar al nuevo arzobispo los equipos de personas y el trabajo que realizan en cada uno de estos organismos.
El arzobispo, Fidel Herráez, inaugura hoy la restauración de la iglesia de San Antonio Abad y el centro parroquial anejo al templo.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, felicitará a los burgaleses la Navidad. Lo hará en el marco de una celebración de la Palabra que tendrá como marco la capilla de la Facultad de Teología.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, preside en la medianoche la misa de gallo en la catedral.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne eucaristía en la Natividad del Señor.
La iglesia parroquial de Oña acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Oca-Tirón. Al finalizar el certamen habrá un chocolate.
