La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos celebra el Día de la HOAC en la diócesis, este año en la ciudad de Burgos. Se trata de un día de reflexión y convivencia en torno al lema “Trabajo y familia”, derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias.
La acogida tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a las 10:45 horas, seguida de una eucaristía a las 11:00. A las 12:30 tendrá lugar una marcha hasta el centro cívico Capiscol, mientras se irán leyendo los derechos familiares de las personas y los derechos sociales de las familias. Seguirá a las 13:30 un acto público en la plaza de Santiago para finalizar la jornada con una comida de hermandad en la asociación de vecinos de La Ventilla.
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de quienes trabajan en las instituciones penitenciarias, la pastoral penitenciaria de la diócesis celebra una eucaristía en el centro penitenciario de Burgos a las 11:00 horas.
Por otro lado, la catedral acogerá otra eucaristía, a las 12:15 horas, con asistencia de autoridades civiles.
Apenas quince días después de la última concentración, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) vuelve a convocar a los burgaleses a una concentración junto a la entrada del Teatro Principal. En el acto se tendrá presente el reciente fallecimiento de un agricultor, ocurrido el pasado viernes 25 de septiembre, al volcar su propio tractor, mientras araba una finca en la localidad de Valluércanes (Burgos).
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca para la tarde de hoy una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, en relación con el reciente fallecimiento de dos trabajadores el pasado 3 de enero.
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en el centro penitenciario de Burgos, en el marco de la fiesta del día de la Merced. La celebración servirá de presentación del nuevo capellán del centro penitenciario, Fermín Ángel González, que sustituye a José Baldomero Fernández de Pinedo.
El responsable de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal, Antonio Algora, y el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participarán hoy en el encuentro diocesano de Pastoral Obrera, que este año alcanza su 25 aniversario.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.