La catedral acoge hoy el pregón de la Semana Santa, esta vez a cargo del abad de San Pedro de Cadeña, Rvdmo. Sr. D. Roberto de la Iglesia Pérez. El acto está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y en él participan representantes eclesiales y civiles y miembros de cofradías y hermandades de la ciudad.
Tras el pregón de la Semana Santa, es el turno del tradicional concierto, a cargo del Orfeón Burgalés, dirigido por Juan Gabriel Martínez. Interpretarán «Música para el funeral de la reina María de Inglaterra», de H. Purcell.
Las agrupaciones musicales de «Jesús Crucificado y Santísimo Sacramento» y de «Jesús con la Cruz a cuestas» y las bandas de cornetas y tambores de la «Coronación de Espinas y Cristo Rey» y de «La Sangre del Cristo de Burgos» interpretan hoy su tradición pregón musical a la Semana Santa burgalesa.
La orquesta de Cámara Santa Cecilia interpreta hoy su tradicional concierto a las puertas de la Semana Santa.
El auditorio de la Fundación Caja Círculo acoge hoy la proyección de la película «Jesús, el hombre que creías conocer», dentro del programa de actos organizado por la Junta de la Semana Santa de Burgos.
«La agonía del Hombre Jesús», es el título de la conferencia que hoy imparte el Ilmo. Sr. D. Carlos Vara Thorbeck, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, en Plaza España.
La catedral de Burgos acoge hoy uno de los recitales de música populares de la Semana Santa burgalesa, el de la Coral de Cámara San Esteban bajo la dirección de César Zumel Vaquero.
Dentro de los actos de la Semana Santa de Burgos tiene lugar hoy una proyección-conferencia sobre imaginería castellana, a cargo de Miguel Ángel Tapia Palomo, maestro imaginero.
El paso del Santísimo Cristo de Burgos, también conocido como el «Cristo de las Santas Gotas», saldrá de la parroquia de San Gil Abad para recorrer las calles de San Gil, Arco del Pilar, Laín Calvo, Cardenal Segura, plaza Mayor, calle Entremercados, calle Moneda, calle San Juan, Avellanos y calle San Gil.
Una cruz rústica con sudario, llevada en andas por los cofrades, será el paso que acompañe por las laderas del parque del castillo este Via Crucis penitencial.