El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, participa hoy en la procesión y rezo del Rosario que, en la víspera de la solemnidad de la Asunción de María a los cielos, recorrerá las calles cercanas a la catedral. En el acto de piedad se portará a hombros la imagen de la patrona de la diócesis, Santa María la Mayor.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral la solemne eucaristía de Santa María la Mayor en su misterio de la Asunción en cuerpo y alma al cielo.
Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, y como viene siendo habitual en estas fechas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía a las en la capilla del cementerio de San José de Burgos.
La 2 de Televisión Española retransmite la eucaristía que presidirá el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, desde la colegiata Nuestra Señora de la Asunción de Roa de Duero. El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cardenal Cisneros. Animará el canto litúrgico el coro Albórbola.
Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos mantienen una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, acoge en la Casa de la Iglesia de Burgos a los pastores que presiden las diócesis que conforman la provincia eclesiástica burgalesa. A la reunión acudirán el obispo de Bilbao, Mario Iceta, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez pronuncia esta tarde en el Círculo de la Unión del Paseo del Espolón el tradicional pregón de Navidad.
Como es tradición, don Fidel Herráez Vegas, felicita la Navidad a todos los burgaleses. Lo hará, como cada año, en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne misa de medianoche del día de Nochebuena.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor. Tras la misa, se impartirá la bendición papal y se dará a besar al Niño.