Con motivo del Año de la Misericordia, la iglesia de las Madres Salesas de Burgos es el lugar escogido este año por la Adoración Nocturna de la diócesis para celebrar su tradicional Vigilia Diocesana de Espigas. Presidirá la eucaristía el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La localidad de Arcos de la Llana acoge en hoy el Día del Misionero Burgalés bajo el título «Testigos de la misericordia en el mundo».
El programa de actos incluye la acogida, a las 12:00; seguida de bienvenida de las autoridades a los misioneros y sus familiares y amigos; eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comida compartida, sobremesa y, como acto de conclusión, una oración misionera.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero. También visitará e inaugurará una pequeña exposición montada para la ocasión.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en la que será ordenado diácono el seminarista Henry Osvaldo Gomez. Junto a él serán ordenados sacerdotes los diáconos Luis Renedo, Juan Antonio Cabrera y Eduardo María Pérez.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en la solemne eucaristía que, en la basílica de San Pedro del Vaticano, preside el papa Francisco y en la que serán bendecidos los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.
El Consejo Diocesano de Pastoral mantiene en la jornada de hoy una nueva reunión ordinaria del curso. El tema central será el estudio del nuevo plan pastoral diocesano 2016-2020
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside esta tarde una eucaristía en el monasterio de las Salesas de Burgos. Durante la misa, el arzobispo enviará a dos hermanas de la comunidad de Burgos que irán a fundar una nueva comunidad en Guinea Eucatorial, acompañadas de otras dos religiosas de Burundi.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la iglesia del Carmen de Burgos una solemne eucaristía en la fiesta de la Virgen del Carmen.
Como es tradicional, el paseo del Empecinado volverá a ser un año más el escenario escogido para celebrar la tradicional procesión y rezo del Rosario a la Virgen del Carmen. Este año contará con la participación del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, inaugura las obras de rehabilitación del suelo de la iglesia de Hornillos del Camino.