Miranda festeja hoy a la Virgen del Cisne con una misa a las 12:30 en Nuestra Señora de los Ángeles, seguida de una comida de hermandad y posterior fiesta. Previamente, campeonatos deportivos. Los actos están organizados por la asociación Reina del Cisne.
En Miranda de Ebro se realizará una conferencia a cargo de Francisco Porcar, sobre “El trabajo decente y la defensa de la dignidad” en la Casa de la cultura a las 20h. Está organizada por HOAC Miranda.
La parroquia del Espíritu Santo acoge hoy una vigilia de oración enmarcada en los actos por el día del trabajo decente, organizada desde Cáritas diocesana de Burgos, Acción Católica, HOAC, Promoción solidaria, CONFER, JOC, Justicia y paz y delegación de Pastoral Penitenciaria.
En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.
Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez viaja hoy hasta la zona de Miranda de Ebro. Allí conocerá la parroquias de San Nicolás de Bari, donde se reunirá con los consejos de pastoral y economía, así como con los catequistas, jóvenes y adolescentes y familias. También visitará a unos enfermos en una residencia y con las religiosas de la Sagrada Familia.
También viajará a las localidades de Ircio y Bardauri.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, visita hoy la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. A lo largo de la jornada mantendrá reuniones con el consejo parroquial, niños, catequistas y familias, grupos parroquiales y algunos enfermos. Presidirá la eucaristía e inaugurará la nueva capilla del templo a las 12:30 horas.
La HOAC de Burgos invita hoy a los mirandeses a sumarse a la celebración de una eucaristía de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC.
El cantautor cristiano José Miguel Seguido ofrece hoy un concierto con motivo del 25 aniversario de la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. En el escenario estará el autor, entre otros muchos temas, del himno del encuentro europeo de jóvenes que tuvo lugar en Ávila en el 2015. Todo el concierto tendrá como tema de fondo la «esperanza», y concluirá con una ofrenda floral a María.