El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una edición de «Círculos de Silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el acto está organizado conjuntamente por la delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (recuerdo del 196º aniversario patrio), la Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” ha organizado una Eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido. Se hará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.
Los priostes de la Virgen del Cisne celebran hoy en Aranda su fiesta. A las 12:00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, seguida de comida de hermandad y posterior fiesta.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» organiza, un año más, la fiesta en honor del Señor de los Milagros, que comenzará con una procesión a las 18 horas, seguida de eucaristía en la parroquia (19 horas) y un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se trata de la principal celebración católica en Perú y una de las procesiones más multitudinarias del mundo.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: «Llevadla por todas partes». Desde entonces, esta cruz ha recorrido varias diócesis de Italia, estuvo en el Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, y ha sido acogida a lo largo de este 2017 por varias diócesis españolas para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados en su intento de alcanzar las costas europeas del Mediterráneo.
La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.