Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
Los niños de Salas de los Infantes salen hoy a la calle para anunciar a quienes encuentren en su camino la alegría del nacimiento de Jesús pegando estrellas y regalando villancicos.
La parroquia de Nuestra Señora de las Nieves ha sido la escogida para celebrar, en esta ocasión, el festival de villancicos de las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel.
Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.
La Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano, en el marco de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, organizan el recital poético y musical navideño ‘Contemplación en la Catedral’. La parte musical constará de seis villancicos, adaptados a la voz de la soprano madrileña Mercedes Hurtado, titular en la catedral de la Almudena. El guitarrista burgalés Mariano Mangas, con cinco discos en su haber, y el organista de la catedral de Segovia, Ángel Montero, acompañarán el acto. El grupo de teatro Espliego, de Villadiego, dirigido por Ernesto Pérez Clavo, será el encargado de recitar la veintena de poesías seleccionadas y que hacen referencia a la Navidad.
La iglesia parroquial de Campillo de Aranda acoge en este año el encuentro arciprestal de los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
El arciprestazgo de Merindades celebra el segundo de sus encuentros de villancicos. El primero tuvo lugar en San Martín de Don el domingo 23 de diciembre.
