Sep
27
vie
Inauguración «oficial» del curso en los colegios diocesanos @ Catedral
11:00 – 12:00

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los colegios diocesanos (María Madre, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo, Santa María la Nueva y San José Artesano y Saldaña) y el colegio del Círculo Católico comienzan el nuevo curso escolar de forma «oficial» con un acto conjunto a los pies de la Catedral.

Oct
1
mar
Eucaristía de apertura del Mes Misionero Extraordinario @ Iglesia de las Madres Salesas
19:00 – 20:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de apertura del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

Oct
9
mié
Envío misionero de profesores de religión @ Catedral
19:00 – 20:00
Oct
18
vie
Vigilia de oración en el Mes Misionero Extraordinario @ Parroquia de San Julián
20:00 – 21:00
Oct
24
jue
Charla-coloquio sobre Misiones @ Parroquia de San Juan Evangelista
19:00 – 20:00

Dentro de los actos organizados con motivo del Mes Misionero Extraordinario, hoy se celebra la charla-coloquio «Bautizados y enviados, a los 100 años de Maximum Ilud», por Gabriel Rodríguez, misionero del IEME.

Oct
26
sáb
Encuentro de escolanías @ Catedral
18:00 – 19:00

La Escolanía de la Catedral de Burgos, junto a las escolanías de la catedral de la Almudena de Madrid y de la catedral de San Antolín de Palencia participan este fin de semana en un encuentro nacional. A las 18:00 horas, en la Catedral burgalesa, ofrecerán un concierto de forma conjunta, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Oct
29
mar
Concierto «Música para flauta entre el Barroco y el Clasicismo» @ Museo del Retablo
20:00 – 21:00

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el concierto «Música para flauta entre el Barroco y el Clasicismo» gracias a un convenio firmado el año pasado con la Fundación Albéniz, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.

 

Las entradas costarán 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Cultural Cordón, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 21 h de martes a sábado, y de 12 a 14 h los domingos.

 

Ekaterina Kornishina y Ana Ferraz (flautas), Jimena Rodríguez (contrabajo) y Luis Arias (cémbalo) interpretarán un repertorio con obras del siglo XVIII de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Händel y Carl Ph. E. Bach.

Nov
2
sáb
Todos los fieles difuntos @ Catedral
19:30 – 20:30

Como es habitual en la conmemoración de todos los fieles difuntos, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la Catedral una misa en sufragio por todos los difuntos de la diócesis.

Nov
4
lun
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos @ Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.