El Seminario de San José acoge el Encuentro Diocesano de Liturgia, dedicado a los Equipos de Animación Litúrgica. El programa es el siguiente:
11:00 h. Presentación y oración
11:15 h. Qué es animar
12:00 h. Descanso-café
12:30 h. Formación y evolución del equipo
13:15 h. Diálogo
13:35 h. Kerigma y liturgia
Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de octubre en [email protected]
El Seminario de San José acoge por tercer año consecutivo un encuentro de coros de toda la diócesis. Una jornada de encuentro y formación con talleres, oración y compartir de distintas experiencias. Para participar es necesario inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.
Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.
Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.
Dentro de la III Semana del Cofrade, el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, ofrece la conferencia «El júbilo de compartir la fe», tercer bloque temático de la Asamblea Diocesana.
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.
Mª Justina de Pablo Bilbatua, profesora titular emérita de de la Universidad de Burgos, presentará esta tarde su libro «Música para el Ciclo Dominical A». La presentación contará con las intervenciones de Agustín Burgos Asurmendi, delegado de Liturgia, José Inocencio Fernández y Guillermo Díez, organistas de la catedral de Burgos, el grupo musical Reina de la Paz con un breve concierto.