La Delegación de Juventud de la diócesis organiza un año más la actividad Noche Alternativa, con la que se pretende animar un espacio de encuentro con los adolescentes (12- 17 años) con los que se está trabajando desde los diversos espacios eclesiales (parroquias, colegios, asociaciones, grupos…) Consiste en una actividad lúdico-formativa (21 h), una cena (22 h) y un rato de oración (23 h), todo ello con un carácter festivo y dinámico.
La inscripción se puede hacer online hasta el 13 de noviembre pulsando aquí.
Al mismo tiempo, y también en el Colegio Jesús María, se celebrará un encuentro con los jóvenes mayores de 18 años que forman parte de grupos o están en algún proceso de fe. Comenzará a las 21:00 h con la reunión, a las 22:00 h será la Oración Joven, y a las 23:00 h, la cena y un rato de fiesta.
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita de oración mensual, esta vez en la parroquia de San Juan Evangelista de Gamonal y teniendo como centro de su reflexión la luz de Belén.
La responsable del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Vara, participa hoy en una charla coloquio en el marco de la exposición que el secretariado de trata de la diócesis ha organizado en el centro cívico San Agustín. La muestra podrá verse hasta el jueves 30 de enero.
El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
Con el título «El poder del amor», los jóvenes de la diócesis tienen una nueva cita de oración mensual, organizada por la delegación de Infancia y Juventud.
La delegación de Infancia y Juventud convoca a adolescentes de 12 a 17 años a realizar dos tramos la ruta norte del Camino de Santiago los días 10 a 12 de septiembre, pasando las dos noches en el albergue que los Jesuitas poseen en Pedreña, Cantabria. Las habitaciones, equipadas con baño, son individuales y las actividades que realicen los jóvenes se desarrollarán siguiendo los requisitos epidemiológicos prescritos para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, limitando al máximo los posibles contagios.
A causa del confinamiento de la ciudad de Burgos y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, el Encuentro Diocesano de Jóvenes que estaba previsto para el 24 de octubre queda suspendido, pero se mantiene, para animadores, educadores y sacerdotes, de manera online, la charla que impartirá Santiago García Moruelo (salesiano,) sobre los centros juveniles. Dicha charla tendrá lugar a las 12:30 horas del día 24 de octubre a través de la plataforma TEAMS.
Para poder participar es necesario enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]