Los niños de los arciprestazgos de Vena y Vega salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos». Tendrán un acto conjunto de envío, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, a la que seguirá un chocolate caliente.
La responsable del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Vara, participa hoy en una charla coloquio en el marco de la exposición que el secretariado de trata de la diócesis ha organizado en el centro cívico San Agustín. La muestra podrá verse hasta el jueves 30 de enero.
El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.