Ene
20
lun
Semana de oración por la unidad de los cristianos: «La actualidad e importancia del Ecumenismo»» @ Parroquia San Martín de Porres
20:00 – 21:00

La parroquia de San Martín de Porres de Burgos acoge una conferencia sobre ecumenismo en medio de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Semana de oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica en Miranda @ Iglesia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.

Ene
23
jue
Semana de oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica conjunta @ Parroquia Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos. 

Ene
25
sáb
Semana de Oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica en Aranda @ Iglesia de Santa María
18:00 – 19:00

La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.

Jul
1
jue
Verano en Asamblea: Ponencia marco inaugural @ Seminario de San José
17:00 – 19:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura hoy los actos del «Verano en Asamblea», que llenará la geografía diocesana de talleres y retiros de oración durante el mes de julio. La ponencia inaugural contará con la participación del profesor de la Universidad de Comillas José García de Castro, sacerdote jesuita, que disertará sobre «El discernimiento comunitario: buscar y hallar a Dios en fraternidad». La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo y podrá seguirse también en directo por el canal diocesano de Youtube.

Ese mismo día, y en el mismo emplazamiento, tendrán lugar los tres primeros talleres propuestos: «¿Tiene futuro la fe entre los nativos digitales?», a cargo de Eloy Bueno, Serafín Tapia y Raúl Pereda; «Evangelizar la generación “Z”», a cargo de Nohemy Ruth GarcíaNicolás RuizÓscar Moriana, y «¿Qué educación afectivo sexual desde el amor ofrecer en nuestra diócesis?», animado por la delegación diocesana de Familia y Vida. Para participar en cualquiera de los talleres es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected].

Verano en Asamblea: «¿Evangelizar la generación «Z»» @ Seminario de San José
19:00 – 21:00

En este taller se analizarán las características de la juventud actual y sus posibilidades evangelizadoras a través de dos experiencias: Festival life giving fest y centro juvenil San Juan Pablo II (diócesis de Ávila).

 

Animan: Nohemy Ruth García (directora de la Escuela de alabanza del festival), Nicolás Ruiz (delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ávila y director general del festival) y Óscar Moriana (Delegación diocesana de Infancia y Juventud de Burgos).

Verano en Asamblea: «¿Qué educación afectivo sexual desde el amor ofrecer en nuestra diócesis? » @ Seminario de San José
19:00 – 21:00

En nuestra sociedad, lo sexual está presente en muchos ámbitos, frecuentemente reducido a lo físico-erótico-pornográfico (publicidad, series, realities, pornografía…) A pesar de la aparente libertad y acceso a la información, nunca ha sido tan necesaria una educación en esta dimensión. Hay distintas visiones, modelos y propuestas. ¿Cómo puede ofrecer la Iglesia su vivencia y propuesta en este área?

 

Anima: Delegación de Familia y Vida.

Verano en Asamblea: «¿Tiene futuro la fe entre los nativos digitales?» @ Seminario de San José
19:00 – 21:00

En el taller se abordará la transmisión de la fe a quienes ya se encuentran en la nueva época histórica dominada por la revolución antropológica. Reflexiones y perspectivas desde el ámbito de la educación y de la catequesis.

 

Animan: Eloy Bueno, Serafín Tapia y Raúl Pereda.

Verano en Asamblea: «¿Tiene futuro la fe entre los nativos digitales?» @ Seminario de San José
19:00 – 21:00

Contenido: La transmisión de la fe a quienes ya se encuentran en la nueva época histórica dominada por la revolución antropológica. Reflexiones y perspectivas desde el ámbito de la educación y de la catequesis.

 

Animan: Eloy Bueno, Serafín Tapia y Raúl Pereda.

Jul
2
vie
Verano en Asamblea: «¿Qué educación afectivo sexual desde el amor ofrecer en nuestra diócesis? » @ Salón parroquial de Santa Catalina (Aranda de Duero
18:30 – 20:30

Necesaria inscripción previa, antes del 11 de julio, en verano [email protected]