Sep
25
mié
Cinefórum con «Perdiendo el Norte» @ Casa de Cultura de Aranda
19:00 – 21:30

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza un cinefórum con la película Perdiendo el Norte.

Sep
26
jue
Vigilia de oración por el cuidado de la creación @ Iglesia del Carmen
18:30 – 19:30

Las organizaciones que conforman en Burgos la Campaña Enlázate por la Justicia (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Entreculturas) invitan a participar en una vigilia de oración por la Creación, respondiendo a la petición del Papa, que se extiende hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Vigilia arciprestal por las Migraciones @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)
20:00 – 21:30
Sep
27
vie
Cinefórum con «La buena mentira» @ Asociación de Vecinos Polígono Residencial
19:00 – 19:30

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una sesión de cinefórum en torno a la película La buena mentira.

Sep
28
sáb
Acto masivo de la JOC @ Paseo Sierra de Atapuerca
09:30 – 23:30

Burgos acoge «Contacto masivo», una acción que reunirá a 300 militantes de la JOC (Juventud Obrera Cristiana) de toda España. Por la mañana contará con un espacio de intercambio con hasta 15 colectivos cristianos y no cristianos, tanto de Burgos como de otras diócesis, con experiencia en distintos ámbitos en los que se desenvuelve la vida de los jóvenes (trabajo, ecología, feminismo, familia, educación, organización juvenil, exclusión, discapacidad, etcétera). A las 13:30 habrá una puesta en común de las conclusiones de las primeras etapas de la campaña RelacionArte, que se está desarrollando a nivel estatal en torno al modo de relacionarse hoy los jóvenes, poniendo el foco en dos cuestiones que especialmente les está afectando a su desarrollo: los roles de género y las redes sociales.

 

También habrá una exposición fotográfica interactiva, una paellada popular y una manifestación que saldrá del Paseo Sierra de Atapuerca a las 19:00 h. El encuentro concluirá de forma lúdica, con un concierto del cantautor Pedro Pastor, a las 21:00 h.

IV Encuentro de Naciones @ Salón de actos de Jesuitas
17:30 – 20:30
Sep
29
dom
Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado
all-day
Cinefórum en torno a la Jornada de las Migraciones @ Centro Comunitario Espíritu Santo
18:00 – 20:00
Oración ecuménica con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones @ Iglesia de la Asunción
18:00 – 20:00

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la parroquia católica de la Asunción, de Roa de Duero, la parroquia ortodoxa rumana de San Policarpo, de Aranda de Duero y la Comisión de pastoral de migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán convocan a una oración ecuménica, a la que seguirá un rato de convivencia con aperitivo compartido.

Oct
7
lun
Vigilia y gesto público por el trabajo decente @ Parroquia de San Pablo
21:30 – 22:30

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en Burgos, Cáritas, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Obrera, HOAC, Secretariado de Trata, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, JOC, Acción Católica General, JOC y Pastoral Gitana) convocan a un gesto público en el Parque de Santiago (a las 20:00 h) y una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo.