Comienza hoy un Taller de Oración que consta de quince sesiones de dos horas, una por semana. Los Talleres de Oración y Vida, fundados por el guipuzcoano Ignacio Larrañaga, tienen como objetivo enseñar a orar mejor y vivir mejor, con un método sencillo y estructurado. Para más información, contactar con Juan Eduardo Iriondo (Tel. 627 08 36 39) o Rosa Herrero (Tel. 687 40 03 79).
En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera, Confer, Manos Unidas y Cáritas) invitan a participar en una eucaristía que se celebrará a las 19:30 en la parroquia de San Nicolás de Bari.
El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
Dentro de la programación de los Miércoles Solidarios que organiza el Arciprestazgo de Miranda con la colaboración de Cáritas Arciprestal, hoy interviene el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, que ofrecerá una charla sobre «La esperanza de los pobres».
La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
Comienza hoy la Semana de Cine Espiritual en Miranda de Ebro con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La Semana de Cine Espiritual proyecta hoy la película «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
Concluye la Semana de Cine Espiritual de Miranda de Ebro con la proyección de la cinta «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.