Programa:
16:30 h. Acogida, oración, saludo, presentación de la jornada y del curso.
17:00 h. La Asamblea Diocesana: Presentación de la Carta Pastoral por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas. Presentación del itinerario y contenido previstos para la Asamblea. Diálogo
18:30 h. Café
19:00 h. Ponencia de Juan María González-Anleo Sánchez: «Una mirada realista y esperanzada a nuestra sociedad». Coloquio.
20:45 h. Fin de la jornada
El Seminario de San José acoge una nueva reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, la primera del nuevo curso. Estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y durante el encuentro se abordarán distintas cuestiones, entre las que figura el desarrollo de la próxima Asamblea Diocesana.
En la recta final de la exposición Angeli, que se clausurará el martes, la comisión pastoral que ha acompañado Las Edades del Hombre ha organizado una última charla, a cargo de José Enrique Martín Lozano, secretario técnico de la Fundación. Hablará sobre la dimensión evangelizadora del patrimonio.

La diócesis celebra su encuentro pastoral anual en la víspera del Día de la Iglesia Diocesana. Seguirá el siguiente horario:
10:30h. Presentación en el Salón CajaCírculo de la calle Concepción.
12:30h. Diversas reflexiones y experiencias de evangelización.
14:15h. Comida en el Seminario (es necesario apuntarse).
16:45h. Marcha desde el Seminario hasta la Catedral: «Caminemos alegres con Jesús».
17:30h. Eucaristía de inicio de la Asamblea Diocesana en la Catedral.
El Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis convoca a un acto público con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre.
Arrancan las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, con la obra de teatro «Cartografía de la desobediencia».
Dentro de las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, hoy, a las 18:30, se celebrará en la Facultad de Teología una eucaristía en memoria de Felipe López. Tras la misa, se ofrecerá la charla «Testigos burgaleses de los derechos humanos».
El departamento de Formación Sociopolítica organiza una nueva edición de sus encuentros con políticos. Esta vez será en la residencia de los Jesuitas de la calle Molinillo. El objetivo es escuchar a los políticos sobre «cómo ven la Iglesia y qué piden a la comunidad cristiana en Burgos desde el campo específico de la política donde militan», tal como detallan los organizadores.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.