Programa:
16:30 h. Acogida, oración, saludo, presentación de la jornada y del curso.
17:00 h. La Asamblea Diocesana: Presentación de la Carta Pastoral por el arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas. Presentación del itinerario y contenido previstos para la Asamblea. Diálogo
18:30 h. Café
19:00 h. Ponencia de Juan María González-Anleo Sánchez: «Una mirada realista y esperanzada a nuestra sociedad». Coloquio.
20:45 h. Fin de la jornada
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
El Seminario de San José acoge una nueva reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral, la primera del nuevo curso. Estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y durante el encuentro se abordarán distintas cuestiones, entre las que figura el desarrollo de la próxima Asamblea Diocesana.
En la recta final de la exposición Angeli, que se clausurará el martes, la comisión pastoral que ha acompañado Las Edades del Hombre ha organizado una última charla, a cargo de José Enrique Martín Lozano, secretario técnico de la Fundación. Hablará sobre la dimensión evangelizadora del patrimonio.

La diócesis celebra su encuentro pastoral anual en la víspera del Día de la Iglesia Diocesana. Seguirá el siguiente horario:
10:30h. Presentación en el Salón CajaCírculo de la calle Concepción.
12:30h. Diversas reflexiones y experiencias de evangelización.
14:15h. Comida en el Seminario (es necesario apuntarse).
16:45h. Marcha desde el Seminario hasta la Catedral: «Caminemos alegres con Jesús».
17:30h. Eucaristía de inicio de la Asamblea Diocesana en la Catedral.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Manuel Arrúe, sacerdote jesuita de Loyola (Azpeitia), ofrece la conferencia «Una propuesta de reconciliación desde Ignacio de Loyola».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Bernardo Bayona, del Seminario por la Paz, de Zaragoza, ofrece la conferencia «Examinar la democracia en España».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Ángela Ordóñez, de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrece la conferencia «Ruanda se reconcilia. Historias de paz y de perdón».
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, la Semana Social organizada por Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero concluye con la Eucaristía de la Solidaridad.