Con motivo del XX Aniversario del Centro de Orientaión Familiar (COF) la Coral de San Esteban ofrece un concierto en el Museo del Retablo. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar, Xose Manuel Domínguez Prieto, director del «Instituto da Familia», imparte la charla coloquio «Cuando las crisis se convierten en oportunidades: la resiliencia familiar». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El crucero de la Seo burgalesa acoge la quinta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral», que irá íntimamente ligada al momento actual y se titulará «Reflexiones ante la nueva realidad». En esta ocasión participarán Luis Argüello García, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, y Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.
«Soledad. Silencio. Interioridad» es el título de la sexta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral». En esta ocasión participan el sacerdote y escritor Pablo d’Ors y la médica y política Berta Tricio. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará el coloquio.
Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde mañana jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, cadena COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).
El escritor Óscar Esquivias imparte la lección inaugural del curso «Miradas a la Catedral», del Aula del VIII Centenario de la Catedral de Burgos organizada por la Facultad de Teología en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La diócesis comienza el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral con una eucaristía presidida por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. La celebración comenzará con la apertura solemne de la Puerta Santa del Perdón. En el acto participarán representantes de todos los arciprestazgos de la diócesis y miembros del Cabildo, así como los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos. Animarán el canto litúrgico componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y de la Federación Coral Burgalesa.
Para poder asistir, es necesario recoger invitación previa en la Casa de la Iglesia, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles en la portería el día 3 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h.
En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.