Las parroquias del arciprestazgo de Gamonal celebran un encuentro en el que reflexionarán sobre la sinodalidad, en el marco de la Asamblea Diocesana y el Sínodo de los Obispos.
La parroquia de San Pablo y Priostes de la Virgen celebran con una misa la fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Quinche.
«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
La parroquia de San Juan de Ortega es el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Lleva como lema «Una Iglesia que escucha al mundo obrero».
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Organiza y anima: Arciprestazgo de Gamonal.
Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.
La plaza de Mío Cid, frente al Teatro Principal de Burgos, acogerá una concentración, convocada por la HOAC, ante el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
