Abr
8
vie
Cuaresma en Asamblea: «Muerte y resurrección para una Iglesia sinodal» @ Sede de Acción Católica en Burgos
17:00 – 19:00

Organiza: Consejo Diocesano de Acción Católica.

Anima: Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo.

May
14
sáb
Consejo Pastoral Diocesano @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria de trabajo del Consejo Pastoral Diocesano. En el orden del día, informaciones sobre la Facultad de Teología, el Seminario y una reflexión hacia la constitución de unidades pastorales en la archidiócesis, así como el proceso de recepción de la Asamblea Diocesana.

May
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 20:30

El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

 

Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.

Jul
9
sáb
Retiro: «El Espíritu Santo y nosotros…» @ Monasterio de Benedictinas
14:00 – 20:30

Presentación de la síntesis nacional del Sínodo, reflexión y oración.

Animan: Lucía Ferreras, Eloy Bueno y José Luis Lastra.

Inscripciones en [email protected]

Más información en el teléfono 608 90 91 20

Sep
16
vie
VII Jornada Diocesana de Formación
16:30 – 20:30

Como es tradición en el inicio del curso pastoral, se celebra la VII Jornada diocesana de formación. Con el lema «Iglesia diocesana en camino. ¿Cómo recibir y aplicar la Asamblea?» contará con la presencia de Alfonso Salgado, de la facultad de Psicología en la Universidad de Salamanca, y se presentará y echará a andar el proceso de recepción y aplicación de la Asamblea Diocesana. El acto tendrá lugar desde las 16:30 horas en la Facultad de Teología y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. 

Oct
4
mar
Vigilia diocesana de oración en el tiempo de la Creación @ Convento de las madres Clarisas de Burgos
18:00 – 19:00

Con el lema «Escuchar la voz de la Creación», la iglesia de las Clarisas acoge, en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, una vigilia de oración en el «tiempo de la Creación» de este año 2022.

Oct
24
lun
De la Asamblea a la misión @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Nov
5
sáb
XIII Encuentro Diocesano de Pastoral @ Miranda de Ebro: distintos emplazamientos
10:45 – 18:00
XIII Encuentro Diocesano de Pastoral @ Miranda de Ebro: distintos emplazamientos

Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral, que alcanza su XIII edición, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará de 10:45 a 17:30 horas.

El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado. 

Feb
25
sáb
Retiros de Cuaresma
10:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 25 de febrero están previstos los siguientes:

  • Vivir la esperanza en tiempos conflictivos (10:00-13:30 horas). Organizado y animado por el Centro Ignacio Ellacuría (CIE). Se realizará en Jesuitas (C/Molinillo, 3). El precio de este retiro son 20€ y se puede realizar la inscripción hasta el 23 de febrero en bit.ly/VIVESP
  • Lluvia de rosas. Una mañana con Santa Teresita. (10h). Organizado por CONFER y animado por Pedro Tomás Navajas, religioso carmelita. Se realizará en la iglesia del Carmen (Paseo del Empecinado). No es necesaria inscripción.
  • Oración de Cuaresma. (11:30-13:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega y animado por la Madre Pilar, abadesa de las Clarisas. Tendrá lugar en el Monasterio del Espino, Clarisas de Vivar del Cid. No es necesaria inscripción.
Feb
28
mar
Itinerario cuaresmal @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.