La «dama del órgano», Montserrat Torrent, protagoniza un concierto de órgano en la iglesia de San Esteban, dentro de los actos organizados con motivo del «Retablo Sonoro». Localidades a la venta en la Casa de la Iglesia y en la propia taquilla del Museo del Retablo.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Mesa redonda en la Facultad de Teología sobre el tema del suicidio. Intervendrán Juan Francisco Lorenzo (médico), Román Pardo (teólogo) y Alfonso Salgado (psicólogo). Con este acto se celebra el segundo aniversario del Centro de Escucha Diocesano de San Camilo.
Este curso intensivo estará dividido en 2 partes, la primera será de 10:00 a 14:00, y la segunda de 16:00 a 20:00. Será impartido por el equipo de psicólogos de Salamanca, al frente del cual se encuentra Alfonso Salgado. Tendrá un coste de 50 € y puede apuntarse enviando un email al correo centrodeescucha@archiburgos.es antes del jueves 9 de marzo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,
La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Con motivo del IV aniversario del Centro de Escucha Diocesano San Camilo, la Facultad de Teología va a acoger la conferencia La verdad nos sana. La escucha desde el nuevo paradigma, a cargo del sacerdote Pablo d’Ors.
La cita es el próximo martes, 5 de marzo, a las 19:15h en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y también se podrá seguir por streaming a través de este enlace.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La tercera de ellas tendrá como tema central a la Virgen María y será impartida por Javier Caballero.
La cita es el próximo viernes, 26 de abril, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.
Alfonso Salgado, Román Pardo y Francisco García presentan el libro «La trampa del suicidio. Aproximación psicológica, ética y teológica», del que son coautores. Un documento que nace a raíz de las sesiones de formación impartida para los voluntarios del centro diocesano de escucha ‘San Camilo’. En el libro se detallan los factores que están en el inicio y mantenimiento de la idea suicida, las trampas del razonamiento de esta idea y su tránsito a la acción. El objetivo es comprender, prevenir y abordar con eficacia un problema de salud pública de primer orden.
