Nov
11
vie
Acto público con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres @ Plaza de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco. Con este motivo se celebrará un acto público en el que se presentarán mediante testimonios y canciones algunas de las líneas más importantes del mensaje del Papa para la jornada, bajo el encabezamiento «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».

Convoca: Departamento de Formación Sociopolítica

Ene
24
mar
Conferencia «Las imágenes y las pilas bautismales en el románico burgalés» @ Fundación Círculo Burgos
20:00 – 21:00

Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.

Feb
3
vie
Celebración Vida Ascendente @ Iglesia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.

May
9
mar
Aula de Patrimonio @ Salón Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.

May
25
jue
Dialogamos sobre Ecología Integral @ Salones de Cáritas Burgos
19:00 – 21:00

El departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis organiza este encuentro abierto para dialogar sobre Ecología Integral.

Ago
13
dom
Campaña ‘Pro Templos’
all-day
La archidiócesis celebra hoy la campaña ‘Pro Templos’ con una colecta especial en todas las eucaristías, con las que recaudar dinero para rehabilitar iglesias y ermitas en toda la provincia. Además, la campaña de este año estrena la página web protemplos.es, donde los usuarios podrán hacer un donativo a medio centenar de templos, los que más presentan mayor necesidad de intervención. 
Nov
17
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Paseo del Espolón
19:30 – 20:30

Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.

Nov
28
mar
Retiro de Adviento de Vida Ascendente @ Casa de la Iglesia
17:00 – 18:30

‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.

Ene
23
mar
Inauguración del Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico @ Fundación Círculo - Salón de Actos Plaza España
20:00

La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza un año más el Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico. Con el título Los retos pastorales para el patrimonio diocesano de Burgos, este curso se va a celebrar entre el 30 de enero y el 21 de mayo.

La inauguración del curso se celebrará el próximo martes, 23 de enero, a las 20:00h en el Salón de Actos Plaza España de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3) con una conferencia pública titulada El patrimonio y la normativa legal a cargo de Juan Carlos Prieto Vielba, director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

Aunque la conferencia es pública, el resto del curso tiene un coste de 80 euros y la matrícula se realiza en este enlace.

Feb
3
sáb
Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 14:30

La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio con el lema Pueblo de Dios unido en la misión.

El evento se desarrollará desde las 10:30h de la mañana hasta las 14:30h, hora a la que concluirá con la comida.