Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.
Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
José Luis Sanz ofrece en Aranda de Duero un concierto solidario a beneficio de Cáritas para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía y Siria. El coste de la entrada son 7€ y se podrán adquirir en la sede de Cáritas (Pza. Los Tercios,1) o en la Casa de Cultura el mismo día del concierto (a partir de las 18h).
Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.
Con motivo del día del Corpus Christi, Cáritas en Aranda de Duero organiza un concierto a cargo de Carlos Lobo, con el lema «Tú tienes mucho que ver».
Cáritas Burgos invita a todas las personas que forman parte de la institución (voluntarios, trabajadores, participantes) a encontrarse en las instalaciones del seminario diocesano para celebrar su tradicional encuentro de agentes. Este año, la jornada de trabajo girará en torno a siete talleres, sobre el anuncio del evangelio en Cáritas, la ecología integral, mujer y maternidad, la conducta de los preadolescentes, el protagonismo de los participantes en la entidad, el acompañamiento a migrantes en situación irregular o el funcionamiento de los medios de comunicación.
La iglesia de San Gil Abad acoge un concierto a cargo de «Ornamento barroco». La entrada es libre hasta completar el aforo, y se recaudarán donativos que se destinarán a distintos programas de Cáritas diocesana de Burgos.
La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza un año más el Aula de Formación sobre el Patrimonio Artístico. Con el título Los retos pastorales para el patrimonio diocesano de Burgos, este curso se va a celebrar entre el 30 de enero y el 21 de mayo.
La inauguración del curso se celebrará el próximo martes, 23 de enero, a las 20:00h en el Salón de Actos Plaza España de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3) con una conferencia pública titulada El patrimonio y la normativa legal a cargo de Juan Carlos Prieto Vielba, director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.
Aunque la conferencia es pública, el resto del curso tiene un coste de 80 euros y la matrícula se realiza en este enlace.
