El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.
Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la tercera que lleva por título La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4). Está animada por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo y concluye con la comida. El número máximo de participantes es de 25 personas.
La inscripción puede realizarse hasta el 15 de julio en el correo electrónico vicariapastoral@archiburgos.es y tiene una aportación económica de 20 euros.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La tercera de ellas se celebrará entre el 21 y el 24 de agosto de 2025.

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral organiza una vigilia diocesana de oración con motivo del final del Tiempo de la Creación, que este año se ha celebrado con el lema Paz con la Creación.
En esta ocasión, además, la vigilia se va a celebrar en Cardeñadijo y, de esta forma, hacerse presentes como Iglesia diocesana en uno de los pueblos cercanos a la capital, con motivo de la campaña diocesana sobre el mundo rural que la archidiócesis va a iniciar este curso.

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.
Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.
Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.
Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.
En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.
Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.
