Nov
11
vie
Acto público con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres @ Plaza de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco. Con este motivo se celebrará un acto público en el que se presentarán mediante testimonios y canciones algunas de las líneas más importantes del mensaje del Papa para la jornada, bajo el encabezamiento «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».

Convoca: Departamento de Formación Sociopolítica

Ene
29
dom
Solemnidad de San Lesmes Abad, patrón de Burgos @ Iglesia de San Lesmes
11:30 – 12:30

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del abad San Lesmes, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en Corporación. Intervienen: Orfeón Burgalés y Danzas Burgalesas Justo del Río. Tras la misa, popular reparto de panecillos y bailes de Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.

Abr
15
sáb
SanMartín Fest @ Patio del Colegio Madres Concepcionistas
21:00 – 23:30

En el marco del 50 aniversario de su creación, la parroquia de San Martín de Porres organiza «SanMartin Fest», un evento cultural y musical, con grandes artistas invitados, como Macado, Daniel Guantes, Claudia Halley, Mario Andreu y La Última Copa. Habrá también una zona de foodtrucks y otras tiendas.

May
10
mié
San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 14:00

Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria. 

Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna. 

May
25
jue
Dialogamos sobre Ecología Integral @ Salones de Cáritas Burgos
19:00 – 21:00

El departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis organiza este encuentro abierto para dialogar sobre Ecología Integral.

Nov
17
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Paseo del Espolón
19:30 – 20:30

Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.

Dic
23
sáb
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
11:00
Celebración de los Sembradores de Estrellas @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Los arciprestazgos de Vena y Vega organizan un encuentro de Sembradores de Estrellas en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, para que los niños feliciten la Navidad pegando estrellas.

Feb
7
mié
Lanzamiento de la campaña de Manos Unidas @ Teatro Principal - Sala Polisón
19:00

La Comisión Gestora de Manos Unidas en Burgos va a realizar el lanzamiento de su campaña anual, que este año lleva por lema El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta.

Será en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 19:00h.

Feb
11
dom
Jornada Mundial del Enfermo – Misa @ Parroquia de San Gil, abad (Burgos-Vena)
17:30 – 19:00

El próximo domingo, 11 de febrero, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En esta fecha comienza, además, la campaña del enfermo con el lema Dar esperanza en la tristeza, una invitación a centrarnos en el cuidado y acompañamiento de las personas que por diversas causas tienden a sufrir tristeza.

Con ese motivo, la Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Gil, abad el domingo, 11 de febrero, a las 17:30h, que presidirá el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Feb
15
jue
Vigilia de Oración contra la Trata – Burgos @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)
18:00
Vigilia de Oración contra la Trata - Burgos @ Parroquia de Santa Águeda (Burgos-Vena)

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro en torno a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, fiesta de santa Josefina Bakhita.

Entre ellas hay una vigilia de oración que se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, a las 18:00h en la parroquia de Santa Águeda.