Ene
30
lun
San Lesmes
all-day

En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.

Ene
31
mar
Proyección «El amor en su lugar». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
1
mié
Proyección «Tengamos la fiesta en paz». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
2
jue
Misa en la XXVII Jornada mundial de la Vida Consagrada @ Catedral de Burgos
18:30 – 19:30

Misa presidida por el arzobispo D. Mario Iceta para celebrar la 27º edición de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Proyección «El milagro del Padre Stu». XIX Semana de Cine Espiritual Miranda de Ebro. @ Casa de Cultura
19:00 – 21:00

Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.

Feb
3
vie
Celebración Vida Ascendente @ Iglesia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.

Feb
4
sáb
Seminario de Pastoral Juvenil @ Seminario de San José
11:00 – 14:00

El Seminario de San José acoge un encuentro formativo sobre «Los centros de jóvenes, lugares de anuncio y evangelización». Contará con la presencia de Nicolás Ruiz, delegado de pastoral juvenil de la diócesis de Ávila.

Feb
8
mié
Vigilia de oración «Caminando por la dignidad» en Burgos @ Parroquia de La Antigua (Gamonal)
18:00 – 19:00

Vigilia de oración en Burgos por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Cineforum «Caminando por la dignidad» en Miranda de Ebro @ Salón de Actos de la Casa de Cultura
19:15 – 20:15

Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.

Vigilia de oración «Caminando por la dignidad» en Aranda de Duero @ Parroquia de San Juan de la Veracruz
20:00 – 21:00

Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.