Con motivo del Día del Libro, la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, el Secretariado para la Pastoral Universitaria y el Cabildo Metropolitano organizan la III Edición de la lectura continua de la Biblia (en el formato de 12 horas) en la que podrán participar lectores de diferentes colectivos y grupos de la ciudad y de la provincia, encabezados por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La lectura continua de la Biblia, que se realizará en la capilla del Santo Cristo de la Catedral dará comienzo el miércoles, 17 de abril a las 10:00h, y concluirá a las 22:00h. Teniendo en cuenta que cada lector dedicará unos 10 minutos a la lectura pública, se necesitará la participación de 75 lectores. Las personas que deseen participar deben formalizar la inscripción a través de este formulario, antes del viernes, 12 de abril.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, la Delegación para la Cultura y el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, van a organizar las XII Jornadas Ciencia y Cristianismo, que este año llevan por título Dios y la ciencia. Es una iniciativa que quiere ofrecer la versión más actual en lo que se refiere al cambio en la ciencia sobre las pruebas para admitir la existencia de Dios.
La primera ponencia será el próximo miércoles, 24 de abril, y llevará por título Dimensión antropológica. La pronunciará M.ª del Carmen Molina Cobos, bióloga y catedrática de Fisiología Vegetal de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La cita es en el Cultural Cordón a las 19:00h con entrada libre hasta completar aforo.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, la Delegación para la Cultura y el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, van a organizar las XII Jornadas Ciencia y Cristianismo, que este año llevan por título Dios y la ciencia. Es una iniciativa que quiere ofrecer la versión más actual en lo que se refiere al cambio en la ciencia sobre las pruebas para admitir la existencia de Dios.
La segunda ponencia será el próximo jueves, 25 de abril, y llevará por título Dimensión teológica. La pronunciará Pedro Manuel Fernández Castelao, teólogo y profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. La cita es en el Cultural Cordón a las 19:00h con entrada libre hasta completar aforo.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, la Delegación para la Cultura y el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, van a organizar las XII Jornadas Ciencia y Cristianismo, que este año llevan por título Dios y la ciencia. Es una iniciativa que quiere ofrecer la versión más actual en lo que se refiere al cambio en la ciencia sobre las pruebas para admitir la existencia de Dios.
La tercera y última ponencia será el próximo viernes, 26 de abril, y llevará por título Dimensión científica. La pronunciará Fernando Sols Lucía, físico y catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Complutense de Madrid. La cita es en el Cultural Cordón a las 19:00h con entrada libre hasta completar aforo.
El próximo sábado, 4 de mayo, recibirán el sagrado orden del diaconado dos aspirantes al sacerdocio: Guillermo Pérez Rubio, seminarista del Seminario de San José de Burgos, y Fr. Enrique García Malo ECMC, monje del Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera. Será de manos del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La cita es el próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00h, en el altar mayor de la catedral de Burgos, y la celebración se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.
El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.
La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.
La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, ha organizado un acto académico titulado Jesucristo, cuestionado ayer y desconocido hoy. En diálogo con creyentes y no creyentes. En el evento, que servirá de presentación de la nueva publicación del profesor Eloy Bueno de la Fuente, titulada ¿De quién hablamos cuando hablamos de Jesús? Evangelizar hoy en la estela de Nicea, intervendrán, además del autor, Francisco José Gómez, Blanca Santamaría, y Óscar I. Aparicio Ahedo OCD, director del Grupo Editorial Fonte.
La cita es el próximo martes, 8 de mayo, a las 19:30h en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos y, además, se podrá seguir desde el canal de YouTube de la Facultad de Teología, en este enlace.
La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, ha organizado el acto de presentación del libro La eucaristía. El sacramento del Reino, cuya edición ha sido preparada por Fr. Luis Javier García-Lomas OSB, profesor de la Facultad. En el acto académico intervendrán, además, Eduardo Ayuso, director de la Editorial Sígueme, y Fr. Juan Javier Flores OSB, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, además del editor de la obra.
La cita es el próximo miércoles, 9 de mayo, a las 19:30h en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y también se podrá seguir desde el canal de YouTube de la Facultad, en este enlace.
El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro ‘Guía del camino al cielo, del Cardenal Juan Bona’. En el acto intervendrán don Antonio Martínez Serrano, profesor de la Facultad, el P. Miguel Mª Villa (OCSO), presidente de publicaciones cistercienses, el P. Enrique Trigueros (OCSO), coordinador de Biblioteca Cisterciense, y el P. Óscar I. Aparicio Ahedo (OCD), director del Grupo Editorial Fonte.
El acto se podrá seguir en directo a través de este enlace.