Abr
21
dom
Jornada mundial de oración por las vocaciones @ Catedral
18:00 – 19:00

Con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros», la Iglesia celebra hoy la jornada mundial de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas. Con este motivo, CONFER, la delegación diocesana de Misiones y el secretariado para la Pastoral Vocacional organizan en la Catedral una vigilia de oración por las vocaciones.

May
4
sáb
Ordenación diaconal @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
11:00

El próximo sábado, 4 de mayo, recibirán el sagrado orden del diaconado dos aspirantes al sacerdocio: Guillermo Pérez Rubio, seminarista del Seminario de San José de Burgos, y Fr. Enrique García Malo ECMC, monje del Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera. Será de manos del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La cita es el próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00h, en el altar mayor de la catedral de Burgos, y la celebración se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.

May
10
vie
Celebración sacerdotal por San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

La Vicaría para el Clero ha organizado las celebraciones con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Además, se realizará el tradicional homenaje a los sacerdores jubilares, que celebran sus bodas de platino, diamante, oro y plata.

 

La celebración transcurrirá de la siguiente forma:

  • 11:00h: Conferencia La oración es el alma del sacerdote, a cargo del P. Inocencio Martín Vicente SJ
  • 11:45h: Homenaje a los jubilares que celebran las bodas sacerdotales de platino, diamante, oro y plata
  • 12:30h: Eucaristía
  • 14:00h Comida fraterna

La cita es en el Seminario Diocesano de San José el próximo viernes, 10 de mayo.

Jun
1
sáb
Torneo San José de Fútbol @ Seminario de San José
10:30 – 18:00
Torneo San José de Fútbol @ Seminario de San José

Un año más, el Seminario diocesano de San José ha organizado el Torneo San José de Fútbol, que se celebrará el próximo sábado, 1 de junio, de 10:30h a 18:00h en las instalaciones del Seminario. Estará abierto a todos los niños y jóvenes de entre 3º de EPO y 2º de Bachillerato que quieran participar.

 

Se pueden inscribir equipos de hasta 8 jugadores, aunque solo juegan 5 al mismo tiempo, y también personas sin equipo, a las que la organización asignará un equipo en el que integrarse.

 

Es importante acudir con ropa deportiva. Los partidos se jugarán con los petos reglamentarios a no ser que la organización considere que algún equipo está correctamente uniformado.

 

También existirá la posibilidad de llevar bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta si el tiempo lo permite, que estará abierta exclusivamente para los participantes en el Torneo. Para la comida, cada participante llevará su propio bocadillo, mientras que la bebida y el postre lo ofrecerá el Seminario.

 

La participación en el Torneo tiene un coste de 2,00 euros por jugador, y es necesario inscribirse en este enlace para participar.

Jul
7
dom
Campamento Europa: Camino de Santiago
08:00 – Jul 12 @ 20:00

El secretariado diocesano de Pastoral Vocacional organiza un año más su «Campamento Europa», unos días de convivencia entre seminaristas y sacerdotes jóvenes al que están invitados a participar de forma especial jóvenes con inquietudes vocacionales. Este año recorrerán el tramo final del Camino de Santiago. el arzobispo, mons. Mario Iceta, acompañará la peregrinación.

Oct
9
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Caleruega
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.

Oct
23
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Seminario de San José
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.

Oct
30
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Bujedo
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.

Nov
4
lun
Eucaristía en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.

Nov
10
dom
Fiesta eucarística del Reservado – Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla
13:00 – 14:00
Fiesta eucarística del Reservado - Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.

 

La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.