Abr
21
dom
Jornada mundial de oración por las vocaciones @ Catedral
18:00 – 19:00

Con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros», la Iglesia celebra hoy la jornada mundial de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas. Con este motivo, CONFER, la delegación diocesana de Misiones y el secretariado para la Pastoral Vocacional organizan en la Catedral una vigilia de oración por las vocaciones.

May
4
sáb
Ordenación diaconal @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
11:00

El próximo sábado, 4 de mayo, recibirán el sagrado orden del diaconado dos aspirantes al sacerdocio: Guillermo Pérez Rubio, seminarista del Seminario de San José de Burgos, y Fr. Enrique García Malo ECMC, monje del Yermo Camaldulense de Nuestra Señora de Herrera. Será de manos del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La cita es el próximo sábado, 4 de mayo, a las 11:00h, en el altar mayor de la catedral de Burgos, y la celebración se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.

May
5
dom
Misa de acción de gracias por los 600 años del Real Monasterio de Santa Dorotea @ Iglesia de Santa Dorotea
12:00

El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.

 

La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.

May
8
mié
Las matemáticas y la Catedral (I) @ Catedral de Burgos - Capilla de los Condestables
20:15

El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación Círculo Burgos y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán organiza el ciclo de conferencias Las matemáticas de la catedral: una mirada a los inicios.

 

La primera de las sesiones lleva por título Matemáticas, gremios medievales y construcción de la Catedral, y será a cargo de Encarnación Reyes Iglesias, moderada por Antonio Arroyo Miguel.

 

La entrada es con invitación (dos por persona), que se podrán recoger en la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), en horario de 09:00h a 14:00h.

May
16
jue
Traslado de la cruz-relicario @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
18:00 – 19:30

El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

Jul
27
sáb
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Parroquia de San Lesmes, abad (Burgos-Vena)
19:00
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Parroquia de San Lesmes, abad (Burgos-Vena)

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.

 

Con ese motivo, el Secretariado para la Pastoral con las Personas Mayores ha organizado una misa el sábado, 27 de julio, a las 19:00h en la parroquia de San Lesmes, abad de Burgos.

Fiestas patrias de Perú @ Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. (Burgos-Vena)
19:30
Fiestas patrias de Perú @ Parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. (Burgos-Vena)

La Asociación Peruana ‘Hijos del Sol’ de Burgos ha preparado una misa y un aperitivo con motivo de las fiestas patrias del país andino.

 

La cita es el próximo sábado, 27 de julio, a las 19:30h en la parroquia de la Anunciación de Ntra. Sra. de Burgos.

Ago
11
dom
Campaña Protemplos 2024
all-day

Con el lema «Nuestros templos, nuestros corazones: dona para cuidarlos», la archidiócesis celebra hoy su tradicional campaña Protemplos. Una jornada con la que recaudar fondos con los que rehabilitar el patrimonio eclesiástico en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha esta campaña en 2006, se han recacudado 208.736 euros y se ha intervenido en 82 inmuebles, reparando tejados, cubiertas, muros y cimentaciones.

Puedes colaborar aportando tu donativo en las colectas de las misas de este domingo o siempre que lo consideres, a través del portal web donoamiiglesia.es y beneficiándote de las correspondientes desgravaciones fiscales.

Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.