La teóloga María Belén Brezmes imparte una conferencia con el título «La teología con las miradas de las mujeres», en la primera edición de las jornadas ‘Mujeres y teología’, que promueve la Facultad de Teología de Burgos.
El Aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza una conferencia abierta titulada El proceso de creación de una edición de ‘Las Edades del Hombre’ a cargo de Enrique Martínez Lozano, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.
El arciprestazgo de Burgos-Vega organiza la iniciativa Fe y arte en el Seminario, con el título ‘La vocación en el Nuevo Testamento’, en base a la exposición de cuadros del pintor José Ramón Sánchez, Premio Lazarillo al mejor ilustrador nacional. La muestra contará con la explicación de Javier Caballero.
La entrada se realizará por el portón situado en la Av. del Conde de Guadalhorce, s/n.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza la conferencia abierta Etty Hillesum: la experiencia de Dios a las puertas de Auschwitz, acerca de la figura de esta joven judía neerlandesa, que murió asesinada en el campo de concentración de Auschwitz en 1943.
La conferencia será a cargo de Rosana Navarro Sánchez, teóloga y directora de la Fundación Etty Hillesum.
La Facultad de Teología de Burgos pone en marcha un acto académico con motivo de la elección del nuevo Papa, con el título «León XIV, en la actual situación de la Iglesia y el mundo». En el acto participarán Eloy Bueno de la Fuente, José Luis Cabria Ortega e Isaac González Marcos, OSA.
Como es tradición, Burgos celebrará la fiesta del Curpillos, una celebración viva de la fe, el patrimonio y las raíces, un símbolo de la esperanza que nos guía como comunidad creyente.
Los actos comenzarán a las 11:00h, con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la iglesia monacal. El acceso es con invitación.
A continuación, en torno a las 12:00h, se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores del Monasterio.
Los actos festivos concluirán con un desfile militar y la interpretación de bailes tradicionales en la plaza del Compás, en torno a las 13:20h.
