May
31
sáb
Consejo Pastoral Diocesano @ Seminario Diocesano de San José
09:45 – 14:30

El Consejo Pastoral Diocesano se reúne en su segunda asamblea ordinaria del curso pastoral.

Jun
7
sáb
Confirmaciones de adultos @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar Mayor
18:00

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, conferirá el sacramento de la confirmación a los adultos que se han preparado para ello.

Jun
8
dom
Celebración Diocesana del Jubileo – Santa Misa @ Catedral de Santa María - Altar mayor
18:00 – 19:00

Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la archidiócesis de Burgos ha organizado una celebración diocesana para conmemorar el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza y el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos.

 

Con ese motivo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la Santa Misa en el altar mayor de la Catedral. Concelebrarán los arzobispos eméritos y obispos naturales de Burgos. La celebración estará acompañada por la Orquesta y Coro de la Universidad de Burgos, que interpretará la Missa pro pace de Javier Centeno.

 

Al término de la Santa Misa, se ofrecerá un chocolate a todos los asistentes en la plaza de Santa María y, en torno a las 19:10h, comenzará un concierto-testimonio.

Jun
11
mié
Consejo Pastoral del arciprestazgo de Burgos-Gamonal @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
20:00

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra una reunión del Consejo Pastoral Arciprestal

Jun
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la última sesión del curso del Aula de Doctrina Social de la Iglesia.
En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común, se abordará el tema ‘Economía y espiritualidad’, con una charla-coloquio titulada La economía de las bienaventuranzas, animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral.
Jul
12
sáb
Retiro ‘Acompañar desde, acompañar con…’ @ Residencia de Maristas Miraflores
10:00 – 14:00
Retiro 'Acompañar desde, acompañar con…' @ Residencia de Maristas Miraflores

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la segunda que lleva por título Acompañar desde, acompañar con… y está animada por el P. Ángel Arenas SJ. Concluye con la comida e incluye la celebración eucarística.

 

La inscripción puede realizarse en el correo electrónico vicariapastoral@archiburgos.es y tiene una aportación económica de 22 euros.

Jul
19
sáb
Retiro ‘La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)’ @ Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas
10:00 – 14:00
Retiro 'La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)' @ Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la tercera que lleva por título La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4). Está animada por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo y concluye con la comida. El número máximo de participantes es de 25 personas.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de julio en el correo electrónico vicariapastoral@archiburgos.es y tiene una aportación económica de 20 euros.

Jul
25
vie
Recital orante mariano @ Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen - Salón
19:30
Recital orante mariano @ Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen - Salón

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra un Recital orante mariano a cargo del P. Rafael María León OCD.

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Jul
27
dom
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de la Anunciación y parroquia Quintandueñas
13:00 – 14:00

Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el papa León XIV ha convocado la V Jornada mundial de los abuelos y los mayores para el domingo 27, con el lema Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza. La Iglesia en Burgos se suma a esta celebración, y lo hace con dos eucaristías:

– Una en la capital, a las 13:00 horas en la parroquia de La Anunciación, que estará preparada por el Secretariado diocesano para la pastoral con las personas mayores.

– Y otra en la provincia, a las 13:15 horas en la parroquia de San Facundo y San Primitivo de Las Quintanillas, animada desde el programa de mayores de Cáritas diocesana, que mantiene abiertos centros en diversas localidades rurales y cada año lo celebra en una de ellas.

Sep
19
vie
Jornada Diocesana de Formación @ Facultad de Teología
16:45 – 20:30

Con el título «Presentes en la vida pública», la Facultad de Teología acoge la Jornada Diocesana de Formación, con la que inicia el curso pastoral. En el evento participan los principales agentes de pastoral de las parroquias de la archidiócesis, con el fin de conocer algunas de las líneas transversales en la pastoral diocesana a lo largo del nuevo curso. Este año, dado que se incide en la presencia de los cristianos en la vida pública, se contará con la presencia del periodista y profesor José Francisco Serrano Oceja, quien impartirá una ponencia. El acto estará presidido por el arzobispo, mons. Mario Iceta. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Burgos.