El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La tercera de ellas se celebrará entre el 21 y el 24 de agosto de 2025.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos celebran su popular “universidad de curas”, una tradición que se remonta al siglo XVI y con la que inauguran de forma oficiosa el curso en las parroquias de la ciudad. Esta vez, se dan cita en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal para celebrar la misa que preside el arzobispo, mons. Mario Iceta.
El profesor Eloy Bueno de la Fuente, imparte la sesión de formación para los sacerdotes de este mes de noviembre. Hablará de «Sinodalidad, vida parroquial, arciprestal, diocesana». Tras la formación, los sacerdotes se desplazarán hasta la catedral para celebrar una eucaristía en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio.
Como es tradición en el mes de noviembre, el arzobispo, mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la misa funeral en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos del presbiterio diocesano.

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, conferirá la ordenación diaconal a los seminaristas Abner Muñoz Ruiz y Rodrigo Camarero Abad.
La celebración eucarística podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis, en este enlace.
