Nov
6
jue
Coloquio con motivo de la edición número 100 de ‘Camino’ @ Parroquia de San Josemaría Escrivá - Salón de actos
19:00
Coloquio con motivo de la edición número 100 de 'Camino' @ Parroquia de San Josemaría Escrivá - Salón de actos

La parroquia de San Josemaría Escrivá y el Arzobispado de Burgos organizan un coloquio con motivo de la publicación de la edición número 100 del libro Camino, que el fundador del Opus Dei terminó de escribir en Burgos en 1938.

 

Con el título Camino, un libro que enciende corazones. Burgos, cuna de palabras para la oración de la Iglesia, el evento reunirá a Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y a Ignacio Barrera, vicario regional del Opus Dei en España, en una conversación en la que participarán más personas que transitan diferentes caminos vocacionales y que abordará la vigencia de Camino como herramienta y ayuda a la oración.

 

Para participar es imprescindible inscribirse a través del correo electrónico parroquiasanjosemariaburgos@gmail.com.

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
all-day
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Dic
7
dom
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo
21:00
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo

La Vicaría de Pastoral coordina la celebración de la vigilia de la Inmaculada, que este año llevará por título Con Maríaperegrinos de esperanza.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
21
mié
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín
17:30
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, el Real Monasterio de Santa Dorotea acoge una oración ecuménica de Vísperas.

Feb
17
mar
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón
19:00
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón

El equipo del Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) de los Carmelitas ha preparado una nueva sesión de Lectio divina en la Cuaresma, que se celebra durante cinco martes del tiempo de Cuaresma.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente.

Feb
24
mar
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón
19:00
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón

El equipo del Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) de los Carmelitas ha preparado una nueva sesión de Lectio divina en la Cuaresma, que se celebra durante cinco martes del tiempo de Cuaresma.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente.

Feb
26
jue
Experiencia de silencio y oración @ Iglesia del Carmen
17:00 – 19:00
Experiencia de silencio y oración @ Iglesia del Carmen

El equipo del Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) de los Carmelitas organiza y anima una experiencia de silencio y oración con el título «Sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía» (San Juan de la Cruz).

 

Para participar no es necesario inscribirse.

Feb
28
sáb
Retiro cuaresmal ‘«¿Quién decís que soy yo?»’ @ Centro Ignacio Ellacuría (CIE)
09:30 – 13:30
Retiro cuaresmal '«¿Quién decís que soy yo?»' @ Centro Ignacio Ellacuría (CIE)

El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) de los Jesuitas celebrará un retiro bajo el lema «¿Quién decís que soy yo?» (Mt 16, 13-18) que estará acompañado por el P. Manuel Plaza SJ y Miguel Martínez Antón, sacerdote de la diócesis de Segovia. El retiro incluirá trabajo personal y grupal.

 

Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico secretariacie@jesuitasburgos.es.

Retiro ‘Cuaresma, tiempo de gracia para sanar el corazón’ @ Iglesia de la Merced
10:00
Retiro 'Cuaresma, tiempo de gracia para sanar el corazón' @ Iglesia de la Merced

La iglesia de la Merced acogerá un retiro organizado por CONFER Burgos, con el título Cuaresma, tiempo de gracia para sanar el corazón, y que estará animado por Mons. Raúl Berzosa Martínez, obispo emérito de Ciudad Rodrigo. A las 10:00h habrá una charla-reflexión y concluirá a las 11:30h con una celebración eucarística.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente y está abierto a cualquier persona interesada, no solo religiosos. Habrá posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria.