Nov
26
mié
Diálogos de Teología: ‘Esperanza cristiana y vocación’ @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
19:30

Los Diálogos de Teología que organiza la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, llevan este año por título Esperanza cristiana y vocación y tendrá como protagonista a la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. Será presentada por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

Estos Diálogos están dirigidos sobre todo a sacerdotes y seminaristas, pero también a estudiantes y a todas las personas interesadas en este tema.

 

Con motivo de las obras de remodelación del edificio de la Facultad, este año los Diálogos tendrán lugar en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José.

Ene
12
lun
CXLV Círculo de Silencio @ Paseo de la Sierra de Atapuerca
19:30
CXLV Círculo de Silencio @ Paseo de la Sierra de Atapuerca
La Delegación de Pastoral para la Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio.
Ene
21
mié
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín
17:30
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, el Real Monasterio de Santa Dorotea acoge una oración ecuménica de Vísperas.

Ene
25
dom
Clausura del año jubilar por el 400 aniversario de la fundación de los PP. Paúles @ Parroquia de San Pedro de la Fuente
19:30
Clausura del año jubilar por el 400 aniversario de la fundación de los PP. Paúles @ Parroquia de San Pedro de la Fuente

La Provincia de San Vicente de Paúl – España de la Congregación de la Misión organiza una celebración eucarística con motivo de la clausura en Burgos del año jubilar con motivo del cuarto centenario de la fundación de la Congregación.

Feb
2
lun
Santa Misa en la fiesta de la Presentación del Señor @ Catedral de Santa María - Capilla de Santa Tecla
19:00

La CONFER de Burgos, en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la celebración eucarística en la fiesta de la Presentación del Señor, o fiesta «de las Candelas», coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

 

Con ese motivo, se realizará la bendición de las candelas y, a continuación, la celebración eucarística.