
La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

La Delegación para la Catequesis, la Delegación para las Misiones y el Secretariado para la Pastoral Vocacional organizan una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) en el Seminario de San José. Se trata de un encuentro para reunir a los niños y niñas de las parroquias, colegios y grupos comprendidos entre los cursos de 4º a 6º de Educación Primaria.
El programa de la jornada será el siguiente:
- 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3 euros y distribución
- 11:30h: Presentación del encuentro con los títeres ‘El Papamoscas’
- 12:00h: Comienzo de los talleres distribuidos por edades:
- 4º de Primaria: Partir el pan
- 5º de Primaria: Festival de las Vocaciones
- 6º de Primaria: Infancia Misionera
- 13:45h: Comida (cada participante lleva la suya)
- 15:00h: Gymkana
- 16:00h: Oración
- 16:30h: Foto final
Para participar es necesario inscribirse en este enlace, y realizar una aportación económica de 3 euros que se entregará a la llegada al Seminario.

El movimiento Ultreia Familias anima y organiza, junto a la Renovación Carismática, el III Encuentro de Oración de Niños ‘Samuel’, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2018.
Se trata de un día de alabanza, adoración, juegos, talleres, música… donde los niños vivirán la alegría de ser discípulos de Jesús.
El encuentro concluirá a las 19:30h y, hasta las 19:45h, habrá un pequeño encuentro con los padres y madres de los niños participantes.

Burgos acoge el Encuentro Regional de Catequistas, una convocatoria que reunirá a agentes de catequesis de las nueve diócesis que integran la iniciativa Iglesia en Castilla.
El encuentro está concebido como una jornada de convivencia, formación y oración, orientada a fortalecer la vocación catequética y a compartir experiencias entre catequistas de distintas diócesis. Según los organizadores, será «un momento especial para poner a punto el corazón como catequista», favoreciendo el intercambio y la reflexión conjunta.
El programa comenzará a las 10:30h con la acogida y continuará con un momento de oración, seguido de la ponencia de Miguel López Varela, sacerdote y delegado diocesano de Catequesis de Santiago de Compostela, además de profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el título Dios nos «primerea» con su pedagogía: la pedagogía de la fe en la catequesis, según el nuevo directorio, en la que abordará claves para la transmisión de la fe en el contexto actual. Tras ello, habrá un tiempo de trabajo en grupos y diálogo.
Tras la comida —que cada participante llevará consigo— la jornada incluirá una velada a cargo del mago Diego Rodríguez Alonso y una visita cultural, con la posibilidad de elegir entre la catedral de Burgos o la parroquia de San Gil, abad, que cuenta con una visita virtual. El encuentro concluirá con una celebración eucarística en la capilla de Santa Tecla de la Catedral, a las 17:15h.
La inscripción, con un coste de tres euros, permanecerá abierta hasta el 2 de abril a través de este enlace.

