
La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El quinto de ellos, en colaboración el arciprestazgo de Amaya, tendrá lugar en Melgar de Fernamental y tratará sobre la despoblación.
Tras una presentación del acto a cargo de Leoncio González, párroco del lugar, intervendrá Álvaro Estévez Santamaría, animador comunitario del Centro de Acción Social (CEAS) de Melgar, para dar unas pinceladas de cómo está afectando la despoblación en la provincia de Burgos y en la comarca de Amaya.
A continuación, José Luis Cabria Ortega, melgarense y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, presentará algunos textos y reflexiones de la Doctrina Social de la Iglesia sobre este tema. Y, posteriormente, se compartirán algunas experiencias de cómo la Iglesia trabaja en esta zona despoblada del arciprestazgo de Amaya, tanto con jóvenes como tratando de aunar a los feligreses de las distintas pequeñas parroquias. Concluirá la mesa redonda con un tiempo de diálogo entre los asistentes y con los ponentes.

