Últimas noticias

Una semana para hablar de «gitanos y cristianos»

El secretariado diocesano de Pastoral Gitana organiza durante esta semana una serie de actos para conocer cómo los gitanos viven la fe cristiana. Una mesa redonda, una exposición y una eucaristía del beato Pelé son los actos que componen el programa de actividades.

Representantes de la pastoral gitana de Burgos peregrinan a Roma

Durante este pasado fin de semana, el Vaticano se ha convertido en un lugar de encuentro para miles de personas que, de etnia gitana o no, han querido conmemorar el 50º aniversario de la visita de Pablo VI al campo nómada de Pomezia, donde quiso dejar claro que los gitanos están «en el corazón de la Iglesia». La diócesis de Burgos estuvo presente a través de la comitiva organizada por el secretariado de Pastoral Gitana.

Los gitanos, en el corazón de la Iglesia

Con motivo del Día de Pueblo Gitano que se celebró el 8 de abril, el secretariado de Pastoral Gitana organiza a las 19.30 horas de hoy en el Aula Magna de la Facultad de Teología la mesa redonda “Gitanos y cristianos”. Dicha mesa contará con la participación de representantes de este colectivo tanto católicos como protestantes. Rosalina Vicente, directora del secretariado de Pastoral Gitana de la diócesis, explica las líneas de trabajo.