La Iglesia Abacial de Oña, en tres idiomas

La iglesia de San Salvador de Oña incluirá nuevos audio-guías para llegar a más visitantes a través de tres idiomas. Además, próximamente incorporará dispositivos que podrán usar los niños.

La Iglesia Abacial de San Salvador ha querido que el principal monumento de la villa oniense se adapte a los nuevos tiempos, apostando fuertemente por el turismo. Para ello ha querido implantar los sistemas de audio-guías en tres idiomas, castellano, francés e inglés; y para verano en alemán y euskera. Con esto, abre al mundo el conocimiento de su rico patrimonio.

 

Se entiende que en una villa tan turística, era necesario crear un itinerario oficial en varios idiomas para la visita de su museo. Todo un saber abierto a todas las personas, tanto adultas como infantiles, dado que de cara al verano, se está pensando en poder contar con dispositivos de  audio-guía pensadas para los más pequeños.

 

Monasterio san salvador oña

 

Tres tipos de guías

Por lo tanto, pasamos de un solo tipo de visita, que se venía realizando desde hace casi 20 años, a tres. La primera de ellas, con la audio-guía en tres idiomas, la segunda sin audio-guía y la última, contratando el servicio de visita guiada con las distintas oficinas de turismo de la provincia o en su defecto, con el guía que el grupo lleve.

 

Esta nueva fórmula surge de las numerosas reuniones mantenidas a lo largo del año entre Ayuntamiento y parroquia. De hecho, desde el día 1 de octubre se habían reducido considerablemente las visitas guiadas por parte del ayuntamiento, siendo ésta solo dos horas al día. La primera, a las 10:30h y a la segunda, a las 18:00h.

 

Con esta nueva fórmula, se mejorará el servicio que se venía prestando al turismo y el crecimiento económico de los negocios del municipio. Y, ¿por qué no?, la posibilidad de mantener abierto el Centro de Interpretación del Medievo, que en la actualidad permanece cerrado.

 

Toda esta tecnología viene dada por la empresa española Tdacorporative, quién ha sabido trasmitir su profesionalidad a tan característico y  singular espacio. Con ello la Iglesia Abacial de Oña se equipara a otros grandes monumentos, como las Catedrales de Burgos, León, Zamora, Salamanca, Oviedo, Guadix, etc. Esta misma empresa fue la que instaló estas Audio-Guías en la exposición Monacatus, ya en nuestra villa condal y resultó todo un éxito.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión