Pastoral Obrera prepara su XXIV Encuentro Diocesano

Con idea de afrontar los retos que la sociedad y la cultura presentan actualmente a la Iglesia en el campo del mundo obrero, la delegación de Pastoral Obrera convoca su XXIV Encuentro diocesano con idea de reflexionar esta realidad y aportar respuestas a la misma.

 

Enmarcado en el Año de la Misericordia y con el lema «Mirar con el corazón al Mundo Obrero», la delegación diocesana de Pastoral Obrera organiza su XXIV Encuentro Diocesano. Éste tendrá lugar el 30 de enero a partir de las 10.00 horas en los salones de la parroquia de San Juan de Ortega del barrio de San Cristóbal.

 

encuentro pastoral obrera

Cartel del Encuentro (clic en la imagen para ampliar)

Según los miembros de esta delegación, «somos conscientes de que quienes participamos en las delegaciones, los grupos y movimientos diocesanos de Burgos estamos implicados, con preocupación pero también con interés, en afrontar los retos que la sociedad y la cultura de hoy presentan a la Iglesia. Por ese motivo, respondiendo al interés de la Conferencia Episcopal Española de actualizar una propuesta pastoral para toda la Iglesia, aunque especialmente en el mundo del trabajo, queremos compartir una mirada compasiva a la realidad de las personas y familias y a descubrir las llamadas que el Señor nos hace a los cristianos, a los militantes y a la Iglesia diocesana».

 

Al encuentro se espera que pueda acudir el arzobispo don Fidel Herráez, y la jornada comenzará con una oración y presentación. Se desarrollarán tres momentos de reflexión en los que se valorará la realidad del mundo obrero actual, se juzgará la respuesta dada desde la Iglesia y se definirán las líneas de acción a seguir para trabajar en este campo.  Todo ello contará con el trabajo en grupo por parte de los asistentes. La jornada terminará con una comida proporcionada por el cátering de Cáritas, El Gusto de Servirle, y previamente tendrá lugar una oración final.

 

«Pensamos que este encuentro puede ser un instrumento válido, que nos ayude a todos a avanzar trazando un camino claro en el proceso de evangelización del hombre y de la mujer de hoy», añaden desde la delegación.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión