Viaje a los países bálticos (Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia), en julio

El Secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo ha organizado un viaje a los países del Báltico, del 1 al 8 de julio), en el que se visitará Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, con sus respectivas capitales y otros lugares de gran belleza en estos países.

El Secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo ha organizado un viaje a los países del Báltico, del 1 al 8 de julio), en el que se visitará Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, con sus respectivas capitales y otros lugares de gran belleza en estos países.

Ver el folleto con información completa

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.540 €

(suplemento en individual: 270 €)

Información e inscripciones:

  • Oficinas Halcón Viajes, C/ Santander, 17, Burgos, tfno. 947 204 247.
  • Julián Gumiel, tfno. 689 977 094.
Vilna (Lituania)

Vilna (Lituania)

ITINERARIO:

1 DE JULIO: BURGOS – BARAJAS – VILNA

Salida desde Burgos a la hora previamente concertada. Llegada a Barajas y embarque. Llegada a Vilna y tránsfer al hotel en Vilna en autobús reservado. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena en el hotel. Noche en Vilna.

 

2 DE JULIO: VILNA – TRAKAI – VILNA

Vilna (Lituania)

Vilna (Lituania)

Desayuno en el hotel. Visita de Vilna (Vilnius en lituano, la ciudad de encuentro entre el Oriente y el Occidente). Visita a la preciosa ciudad antigua, el barrio en el que hay muchas iglesias y calles estrechas. La ciudad antigua de Vilna, llamada “la perla arquitectónica de la Europa del Este”, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El tour incluye la visita a la Catedral de Vilna, en el centro de la ciudad; la iglesia de Santa Ana, la perla gótica del arte del siglo XVI; la Puerta de Aurora con la capilla con la imagen de la Madonna de la Puerta de Aurora; Universidad de Vilnius; Plaza del Mercado. Salida hacia Trakai. Comida en restaurante de Trakai. Visita de Trakai, la antigua capital del GranDuque de Lituania, ubicada entre los lagos, con el castillo de ladrillo Galve Lake. El museo del castillo de Trakai ofrece una exhibición sobre la historia de Lituania en los tiempos prehistóricos. Trakai se encuentra a 27 kms. de Vilna. El castillo sorprende por su magia, al entrar por su puerta principal te sentiras como en los tiempos antiguos. Regreso a Vilna. Cena en un restaurante de Vilna o en el hotel. Última noche en Vilna.

 

3 DE JULIO: VILNUS – SIAULIAI – RUNDALE – RIGA

Riga (Letonia)

Riga (Letonia)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai. Visita de la Colina de las Cruces, a 11 kms. de Siauliai (UNESCO). Durante muchos años Lituania se ha vuelto famosa por la Colina de las Cruces. Nadie sabe cuándo la primera cruz apareció en la Colina de las Cruces. Hoy en día hay tantas cruces que sería imposible contarlas. El número aproximado es de 100.000 a 200.000. Cada una de estas cruces simboliza una esperanza, un deseo o un rezo para recibir la bendición divina. En el año 1993 la colina fue visitada por el papa Juan Pablo II durante su peregrinación a Lituania y Estonia. Comida en un restaurante. Salida hacia Rundale. Visita de Rundale: el palacio barroco diseñado por Rastrell (el mismo que diseñó el Palacio de Invierno en San Petersburgo) construido en los años 1736-1767 por uno de los duques de Kurzeme. Salida hacia Riga. Cena en el hotel. Noche en Riga.

 

Riga (Letonia)

Riga (Letonia)

4 DE JULIO: RIGA

Desayuno en el hotel. Visita a Riga, la capital de Letonia. Es una de las ciudades más grandes en los Países Bálticos, antigua ciudad hanseática ubicada en la orilla del río Daugava, conocida por su arquitectura gótica, barroca y del art nouveau. Se visitan: la ciudad antigua, con los edificios universitarios, la casa de la Ópera y la Catedral. Comida en un restaurante de Riga. Segunda parte de la visita: el barrio del Art Nouveau y Jurmala que se encuentra en el Golfo de Riga, a 25 kms. de la capital. Aquí hay casi 245 kms. de playa y casitas de madera del año 1890. Cena en el hotel. Última noche en Riga.

 

Tallin (Estonia)

Tallin (Estonia)

5 DE JULIO: RIGA-SIGULDA-TURAIDA-TALLIN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Visita de Sigulda: una ciudad bella en el corazón del Parque Nacional Gauja, donde se encuentran las ruinas de los castillos medievales. Hay quien llama esta ciudad “Suiza de Letonia” porque en su paisaje hay muchas colinas y valles formadas por el río Gauja. Visita al Museo del Castillo Turaida. Comida en un restaurante de Sigulda. Salida hacia Tallin. Cena en el hotel. Noche en Tallin.

 

Tallin (Estonia)

Tallin (Estonia)

6 DE JULIO: TALLIN

Desayuno en el hotel. Visita a Tallin. Primera parte: es una ciudad-museo que ha conservado el aspecto de una ciudad comercial del siglo XV. Se visita la Catedral en la colina, el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás. Comida en un restaurante en Tallin. Visita en el Museo Rocca al Mare. Cena en el hotel. Segunda noche en Tallin.

 

Parque Nacional Lahemaa (Estonia)

Parque Nacional Lahemaa (Estonia)

7 DE JULIO: TALLIN –PARQUE NACIONAL LAHEMAA – PALMSE – SAGADI – VIHULA – ALTJA – TALLIN

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Lahemaa. Visita del Parque y de la Cascada de Jagala.Visita de la hacienda de Palmse. Visita a la hacienda de Sagadi. Comida en un restaurante. Visita a pueblo de pescadores en Altja. Regreso a Tallin. Cena con concierto folclórico. Noche en Tallin.

 

8 DE JULIO: TALLIN – HELSINKI – BARAJAS – BURGOS

Helsinki (Finlandia)

Helsinki (Finlandia)

Desayuno en el hotel.Salida con el ferry hacia Helsinki. Visita de Helsinki. Podemos describir Helsinki como una auténtica ciudad nórdica, compacta y moderna. Mucha gente asocia Helsinki con el frío y la nieve, pero durante el verano la ciudad cambia del blanco al verde gracias a la gran cantidad de parques y jardines. La historia de la ciudad se remonta a 450 años atrás, aunque su arquitectura es moderna en general. Durante la visita veremos la Plaza del Senado, auténtico corazón de la ciudad, el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento, el Parlamento, el Palacio de la Ópera de Finlandia, etc. Parada especial en el monumento al compositor Sibelius y en la iglesia Temppeliaukio escavada en la roca. Comida en un restaurante en Helsinki. Traslado al aeropuerto de Helsinki. Llegada a Barajas y traslado a Burgos. Fin del viaje y de nuestros servicios.

VUELOS PREVISTOS 1/8 JULIO

  • IDA: Madrid / Helsinki 10:15-15:30 h.
  • IDA: Helsinki / Vilna 16:30-18:15 h.
  • REGRESO: Helsinki / Madrid 16:55-20:25 h.

HOTELES PREVISTOS:

  • Conti **** Vilna.
  • Islande **** Riga.
  • Goshnelli *** Tallin.

El precio incluye:

❏ AUTOCAR BURGOS/BARAJAS/BURGOS.
❏ VUELO LÍNEA REGULAR.
❏ PENSIÓN COMPLETA: desayunos buffet en hoteles, comidas y cenas según el programa: 3 platos, agua y pan.
❏ Acompañante de habla española para todo el viaje.
❏ Servicio de transporte de primera categoría a disposición del grupo según el programa.
❏ Billetes para el ferry Tallin – Helsinki.
❏ Guías locales para las visitas y entradas a los respectivos sitios de interés (si no hay en español en algún lugar, habrá guía en inglés y el acompañante traduce):

  • Vilna.
  • Trakai: entradas al museo.
  • Rundale: entradas al palacio.
  • Riga: entradas a la catedral.
  • Tallin: entradas al Museo Rocca al Mare.
  • Parque Lahemmaa: entradas a Palmse.
  • Helsinki.

❏ SEGURO DE VIAJE DE ALTAS COBERTURAS.
❏ TASAS DE AEROPUERTO.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión