Cáritas promueve una nueva campaña de socios en las parroquias con el título «Llamados a ser en común»

La campaña se difundirá en las parroquias de la diócesis. En ella, voluntarios de la institución invitarán a la feligresía durante el mes de junio y a la salida de las misas, a que hagan su inscripción a favor de Cáritas diocesana de Burgos.

 

socios caritas

Uno de los carteles de la campaña.

Con un título orientado a despertar la solidaridad en la comunidad creyente, la campaña que pone en marcha Cáritas en el marco del día del Corpus hace hincapié en la posibilidad de profundizar en el compromiso cristiano vinculándose a Cáritas, la organización de la Iglesia para la acción social. La campaña incluye hasta hasta ejemplos de cómo una pequeña aportación conlleva un impacto importante en las situaciones de exclusión y las personas con las que trabajan desde la institución. Se busca ejemplificar la repercusión positiva que conlleva y hacer así más visible el valor que tiene una cuota de socio, por pequeña que pueda parecer. Con cantidades entre 15 y 35 euros mensuales –según las posibilidades de cada cual– Cáritas está propiciando la atención social y humana a personas que viven diversas situaciones de exclusión, siempre de manera coordinada y aunando recursos.

 

Sus programas de ayuda y atención a la infancia, personas sin hogar, familias, empleo, cooperación internacional, etc., necesitan ser financiados con las aportaciones que socios y donantes hacen durante el año. Esto asegura la posibilidad de programar acciones a medio plazo y la certidumbre, para muchas personas en situación muy precaria, de que se les va a seguir atendiendo durante el tiempo necesario para su re integración social, tal como detallan desde la institución.

 

Especialmente este curso, se está dando un impulso a las formaciones homologadas para el empleo. Cursos para el acceso al mercado laboral que, cada vez más, procuran que tengan las condiciones de formación reglada que posibiliten titular a las personas en una formación profesional adecuada. Esto conlleva un incremento importante en los costes de los cursos, lo cual hace aún más necesario contar con cuotas permanentes de socios.

Campaña en las parroquias

Los principales destinatarios de la campaña de captación de socios serán los fieles de las parroquias de la diócesis. En las próximas semanas, al finalizar las eucaristías dominicales, se dará lectura a un texto para animar a hacerse socio y se hará entrega de boletines de inscripción. Desde Cáritas revelan querer «mantener la leve tendencia ascendente que llevamos este año, gracias al compromiso de numerosas personas anónimas que apoyan nuestra actividad».

 

Actualmente las cuotas de socios apenas suponen el 9% de los presupuestos de la organización. Cáritas cuenta con 1.178 personas asociadas en toda la provincia. Desde hace un año aproximadamente, diversas actividades y campañas han propiciado un leve incremento de los socios, «aunque aún estamos lejos de alcanzar los ratios de sustentabilidad idóneos», revelan.

 

Con la presente campaña animan igualmente las personas socias «a revisar sus actuales cuotas y a conocer nuestra actividad, no solo a través de la información que habitualmente disponemos en la página web, sino también visitando nuestras instalaciones en cualquiera de los centros existentes en la provincia».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión