Nueva tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes

Una veintena de sacerdotes participa esta semana en el monasterio de Santo Domingo de Silos de su anual tanda de ejercicios espirituales.

 

ejercicios espirituales silos

Sacerdotes participantes, en el claustro de la abadía.

 

Desde la mañana de ayer y hasta el próximo viernes, un grupo de sacerdotes diocesanos está realizando su tanda anual de ejercicios espirituales. Como viene siendo habitual en el verano, se está llevando a cabo en la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos.

 

Se trata de una práctica de piedad que los sacerdotes deben cumplir una vez al año según marca para ellos el Código de Derecho Canónico. En esta ocasión, una veintena de sacerdotes participan de estos ejercicios, que están siendo dirigidos por Juan Javier Flores. En un clima de silencio y oración y a la luz de la Palabra de Dios, los sacerdotes tendrán la oportunidad de revisar su vida y plantearse nuevos retos para el futuro en su vida de fe.

 

Hasta ahora, y con el objetivo de facilitar a los sacerdotes cumplir con la práctica de los ejercicios espirituales, la delegación diocesana del clero organizaba para ellos tres tandas diferentes a lo largo del año: en Adviento, Pascua y los meses de verano. Igualmente, se encargaba de preparar para ellos retiros espirituales mensuales y los temas de su formación permanente. Ahora, estas iniciativas dependerán directamente de la recién creada vicaría para el clero, coordinada por el sacerdote Jesús Castilla.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión